Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia copan las visitas al Castillo de Alicante

El recinto recibe un 40% más de visitantes en un mes y roza los 74.000 en abril. Más de la mitad del publico que asiste a la fortaleza es extranjero

Público en las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara Héctor Fuentes

El Castillo de Santa Bárbara ha recibido un total de 73.690 visitantes en el mes de abril, lo que supone un incremento del 40% con respecto al mes anterior, en que se contabilizaron 52.534 visitantes. De ellos, el 57% procedían del extranjero, mientras que en marzo los foráneos alcanzaron el 70%.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “la dinamización turística del Castillo de Santa Bárbara está permitiendo que cada vez más personas disfruten de uno de nuestros principales baluartes y que la fortaleza recobre vida gracias a la oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio”.

Del total de visitantes registrados en abril un total de 42.003 procedían del extranjero, el 57% del total. De ellos, el 11% llegaron desde Reino Unido, el 6% de Francia y el 5% de Alemania. Por su parte, en marzo fueron 37.213 foráneos los que visitaron la fortaleza, el 70% del total. En este caso el 21% procedía de Alemania, el 7% del Reino Unido y el 6% de Francia. Además, han visitado el Castillo personas procedentes de Polonia, Países Bajos, Estados Unidos, Suecia, Ucrania e incluso de India, Nueva Zelanda y Costa Rica. En total se han contabilizado visitas de 77 nacionalidades diferentes.

En cuanto a los visitantes nacionales, en abril se han registrado un total de 31.687, el 20% residentes en Alicante. Tras los alicantinos los visitantes más numerosos fueron los procedentes de Madrid (6%), Valencia (4%), Andalucía, Cataluña y País Vasco con un 2% en los tres casos. En marzo también fueron los madrileños los más numerosos (12%), seguidos de andaluces (9,5%), murcianos (7%) y valencianos (6%).

En su conjunto, el 83% de las personas que subieron al Castillo de Santa Bárbara en abril lo hizo por primera vez, porcentaje que se redujo al 64% en el mes de marzo.

Actividad diaria

Junto con la programación de los ciclos de conciertos y las actividades gastronómicas el Castillo de Santa Bárbara ofrece visitas guiadas diarias y teatralizadas los fines de semana, así como actividades para todas las edades. La programación puede consultarse en www.castilllodesantabarbara.com.

El nuevo programa incluye visitas guiadas gratuitas diarias, actividades culturales y de ocio, conciertos, experiencias gastronómicas, recreaciones históricas y eventos variados. El Castillo podrá servir de ubicación para eventos privados y "se está trabajando en otras actividades como visitas nocturnas, escape room y cenas temáticas". "Se realizarán visitas guiadas gratuitas a diario en castellano y en inglés que sumarán más de 1.400 visitas anuales a las que se sumarán actuaciones estratégicas para cruceristas".

12

Mona reivindicativa en las faldas del Castillo de Santa Bárbara

La oferta apuesta por proyectos educativos que incluye un programa orientado a los diferentes niveles escolares así como exposiciones tematizadas, informa el Ayuntamiento. Por otra parte, se amplía la oferta musical con diversos ciclos temáticos de conciertos en Live the Roof en los meses de mayo, junio y septiembre.

Nuevas actividades de dinamización turística en el Castillo

Experiencias gastronómicas

Dentro de las diferentes novedades gastronómicas que se organizarán destaca el “Wine on Top”, una actividad que pretende potenciar el vino de Alicante en el patrimonio de la ciudad. También se contempla la celebración del Día del Vino a través de la organización de una feria en la ciudad, así como un congreso y exposiciones relacionadas. Otra de las propuestas incluye diferentes degustaciones de productos regionales con su maridaje. El Castillo también acogerá a lo largo del año diversas experiencias gastronómicas de productos de Km 0 típicas de la zona.

Compartir el artículo

stats