Este jueves la Conselleria de Educación ha publicado las listas provisionales de alumnado admitido en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Infantil y Primaria para el curso 2022-2023. Así podemos saber qué centros han sido los más solicitados por las familias en la ciudad de Alicante.

Este listado lo encabeza el centro de Educación Infantil y Primaria de La Condomina, cerca de la playa de San Juan. Este colegio, además, se cuela entre los cinco centros más solicitados a nivel de la Comunidad Valenciana, concretamente ha sido el quinto con más peticiones. La lista completa de los diez centros más demandados en la ciudad de Alicante es la siguiente:

  1. CEIP La Condomina
  2. CEIP Costa Blanca
  3. CEIP Mediterráneo
  4. Centro concertado San José de Carolinas
  5. Centro concertado Santa Teresa-Vistahermosa
  6. CEIP San Blas
  7. Centro concertado María Auxiliadora
  8. Centro concertado Don Bosco-Salesianos
  9. CEIP El Faro
  10. CEIP La Almadraba

Baremación

Después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, la Conselleria de Educación afirma que el 99,1% de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias. Por lo que respecta al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 97,9 %.

Alumnos en un aula de Infantil hector fuentes

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,8 %, y en la primera o segunda opción, del 97,6 %. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 99,4 % en alguna de las opciones elegidas y del 98,5 % en primera o segunda opción. En el caso de las comarcas de Valencia, se sitúan en un 99,3 % de las opciones escogidas y el 97,9 % en primera o segunda opción.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta las 23.59 horas del 23 de mayo y esta gestión se hace a través del portal ‘telematricula.es’ haciendo clic en el apartado ‘Alegaciones’. El 3 de junio se publicarán las listas definitivas. 

La novedad de este año es que la Consellería de Educación ha reforzado aún más el procedimiento telemático de admisión a través de la plataforma ‘telematricula.es’. Así, las familias, una vez hayan obtenido la plaza escolar, podrán por primera vez hacer la matrícula en línea sin que haya que acudir al centro educativo si así lo desean. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar la matrícula de manera presencial como siempre. 

Así, el viernes 3 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación efectiva. Desde ese mismo día hasta el 21 de junio podrán formalizar la matrícula las familias que opten por la nueva modalidad en línea, y del 22 de junio al 6 de julio las que deseen realizarla de manera presencial.