Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apoyo político y sindical unánime a la oferta pública de empleo de Alicante: 310 plazas para 2022

El bipartito consigue el aval de la Mesa Negociadora para cubrir vacantes, entre las que se incluyen puestos para policías, bomberos, conserjes, periodistas, ingenieros, mecánicos, jardineros y conductores, entre otras - El proceso busca dar estabilidad a la plantilla municipal, en cumplimiento de la nueva legislación forzada por Europa

Fachada del Ayuntamiento de Alicante ALEX DOMINGUEZ

Apoyo unánime a la propuesta del bipartito de Alicante para la oferta pública de empleo de 2022. La Concejalía de Recursos Humanos ha conseguido el voto favorable de los grupos políticos y de los sindicatos del Ayuntamiento en la Mesa Negociadora a la convocatoria para cubrir 310 plazas vacantes en la plantilla municipal. El siguiente trámite será el paso por la Junta de Gobierno.

El concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, se ha felicitado por el apoyo a la propuesta. "Hemos aprobado la oferta de empleo de 2022 con un total de 310 plazas. Ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos y sindicatos, con un presupuesto de 10,3 millones de euros. Ha contado con el reconocimiento expreso y la felicitación pública a los trabajadores de la concejalía por el gran trabajo esfuerzo y cumplimiento de los plazos y compromisos en la aprobación de esta gran oferta", ha señalado el edil, quien ha añadido que el equipo de gobierno lleva "desde el inicio del mandato trabajando para que la plantilla de funcionarios sea estable de acuerdo con la legislación".

Según se detalla en la propuesta de Recursos Humanos, de conformidad con la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022donde se recoge que las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 120% de tasa en todos los sectores, el Ayuntamiento oferta 21 plazas de auxiliar administrativo, 7 plazas de ayudante de servicios varios, 2 plazas de técnico de Administración General, 2 plazas de administrativo, 3 plazas de psicólogo, 2 plazas de delineante, 1 plaza de educador de calle, 2 plazas de oficial conductor mecánico, 2 plazas de ATS o diplomado en Enfermería, 1 plaza de aparejador y 1 plaza de arquitecto.

Por otro lado, de conformidad con la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, en relación a que la tasa será del 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales que se considerarán también sectores prioritarios, el Ayuntamiento oferta 5 plazas de agente de la Policía Local. Por otro lado, la tasa resultante de las reglas podrá incrementarse con la derivada de las altas y bajas registradas durante el ejercicio en curso, hasta la fecha de aprobación de la oferta, siempre que la oferta se apruebe dentro del primer semestre del ejercicio. Dichas plazas se restarán de la tasa de reposición del ejercicio siguiente. Se trata de 7 plazas de agente de la Policía Local que corresponden a las jubilaciones de ese cuerpo producidas hasta el 30 de abril de este 2022.

Respecto a las plazas no cubiertas tras la ejecución de una convocatoria podrán convocarse nuevamente siempre que no hayan transcurrido más de tres años desde la publicación de la oferta, el Ayuntamiento oferta tres plazas de diplomado en Informática.

Sobre la tasa adicional para los servicios de prevención y extinción de incendios (Speis), el Ayuntamiento oferta 8 plazas de bombero, 2 plazas de cabo y 2 plazas de Oficial del Speis.

Hemos trabajado desde el inicio del mandato trabajando para que la plantilla de funcionarios sea estable de acuerdo con la legislación

José Ramón González - Concejal de Recursos Humanos

decoration

Por otro lado, según consta en la propuesta, no computarán para la tasa de reposición y, por tanto, no se tendrán en cuenta para su cálculo las plazas que se convoquen por promoción interna, ni los ceses derivados de dichos procesos, salvo los supuestos de acceso por este sistema al Cuerpo de Catedráticos de Universidad. En este apartado, el Ayuntamiento oferta 1 plaza de Oficial de la Policía Local, 2 plazas de Oficial Conductor del Parque móvil, 1 plaza de oficial AIC, 1 plaza de oficial de servicios varios, 1 plaza de Oficial de Talleres, 1 plaza de oficial de vías y obras, 2 plazas de oficial electricista de alumbrado y 1 plaza de Oficial de señalización.

A estas plazas ofertas se unen las derivadas de los procesos de estabilización y consolidación, obligados por ley, para reducir la temporalidad en la Administración pública, que marca como fecha tope el 1 de junio de este año. Entre estos puestos se encuentran 5 de auxiliar de administración general, 2 plazas de Psicólogo, 1 plaza de ayudante de servicios varios, 2 plazas de Delineante, 1 plaza de educador de calle, 1 plaza de oficial de conductor mecánico, 3 plazas de conserje, 2 plazas de agente de la Policía Local y 1 plaza de profesor EPA (tiempo parcial), además de 1 auxiliar de servicios generales, 1 ayudante de servicios varios, 3 trabajadores sociales o diplomados en Trabajo Social, 1 plaza de técnico auxiliar informador, 1 auxiliar administrativo y 1 coordinador del centro del voluntariado, incluidas en el apartado de laborales temporales.

Por otro lado, las plazas afectadas por los procesos de estabilización previstos por ley deben ser incluidas dentro del proceso de estabilización, siempre que hubieran estado incluidas en las correspondientes ofertas de empleo público de estabilización y llegada la fecha de entrada en vigor de la presente ley no hubieran sido convocadas o se quedaran sin cubrir. En este caso se encuentran 4 plazas de agente movilidad, 2 plazas de Aparejador, 41 plazas de auxiliar de administración general, 1 plaza de auxiliar titulado de archivos y bibliotecas, 4 plazas de ayudante AIC, 4 plazas de ayudante de jardines, 5 plazas de ayudante de talleres y 17 plazas de ayudante de servicios varios.

Entre las plazas también figuran 40 de conserje, 1 plaza de coordinador de comunicación y desarrollo, 1 plaza de coordinador de didáctica y comunicación, 3 plazas de delineante, 1 plaza de diplomado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 2 plazas de diplomado en Ciencias Empresariales, 1 plaza de educador de calle y 2 plazas de Graduado Social o diplomado en Relaciones Laborales.

El listado continúa con 1 plaza de ingeniero Agrónomo, 1 plaza de ingeniero de Caminos Canales y Puertos, 32 de monitor de Acción Social, 1 plaza de ingeniero técnico Industrial, 2 plazas de inspector de consumo, 2 plazas de licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo, 1 plaza de Médico, 11 plazas de monitores deportivos, 2 plazas de oficial conductor del parque móvil, 1 plaza de oficial de archivos y bibliotecas, 6 plazas de oficial de servicios varios, 1 plaza de oficial mecánico de motos, 1 plaza de psicólogo, 1 plaza de sociólogo, 1 plaza de técnico auxiliar de fotografía, 1 plaza de técnico auxiliar de servicios al consumidor, 5 plazas de técnico medio en educación permanente de adultos (50%), 3 plazas de técnico medio de museos y 1 plaza de vigilante de obras.

Así, según resume la propuesta de acuerdo impulsada por el gobierno municipal, se trata de 15 plazas de A1, 34 de A2, 3 de B, 68 de C1, 147 de C2 y, por último, 43 de OAP (otras agrupaciones profesionales).

Compartir el artículo

stats