Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo césped artificial para tres campos de fútbol de Alicante

El Ayuntamiento recepciona las obras realizadas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida Babel

Técnicos sobre el campo de Babel informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante ha recepcionado las obras realizadas en los campos de fútbol municipales de la Ciudad Deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida Babel, que lucen renovados, con nuevo césped artificial, tras las actuaciones recientes. También se procedió a cambiar las porterías, redes, equipamientos de riego del campo y el mobiliario, según informa el gobierno local.

Este viernes, los técnicos del área de Intervención se han desplazado a los polideportivos municipales para realizar la recepción de las obras, ejecutadas por la Concejalía de Infraestructuras en coordinación con Deportes, con una inversión de 628.793 euros.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, se ha mostrado "satisfecho con el resultado de esta nueva mejora que ha logrado el cambio integral y la renovación de 30.000 metros cuadrados de nuevo césped artificial de tres instalaciones municipales muy utilizadas y unas inversiones muy esperadas, que ponen a punto nuestras infraestructuras para mejorar su calidad y ofrecer un servicio en las mejores condiciones de uso”.

Los tres terrenos de juego están listos para su reestreno y van a ser abiertos, según el ejecutivo local, una vez finalizadas unas inversiones que según manifestó José Ramón González “forman parte del plan municipal de renovación, modernización y mejora de los espacios deportivos de Alicante que utilizan miles de jugadores, con el objetivo de mantener y garantizar unos polideportivos de calidad y unas infraestructuras en buen estado”.

Imagen del renovado campo de Antonio Solana informacion.es

Los equipamientos de riego del campo han sido renovados y facilitan un mejor mantenimiento de los terrenos, mejoran el juego, reducen la fricción, la temperatura y cuentan con una capa asfáltica que da una mayor calidad a estas infraestructuras, tal y como explican en un comunicado.

Intervenciones de mejoras en los polideportivos municipales

En el Polideportivo Municipal Juan XXIII-Ciudad Deportiva Antonio Solana se ha remodelado y desmontado el campo que se encontraba deteriorado, para cambiar el terreno de juego de las instalaciones con la renovación completa del césped artificial en los dos campos de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados y de fútbol 11 de 5.032 metros cuadrados, y ejecutado la mejora de las instalaciones, y los equipamientos de riego del campo, para garantizar unas óptimas condiciones de juego, y el vallado perimetral del campo.

La mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas ha permitido cambiar el terreno de fútbol de estas instalaciones que ha llegado, según los técnicos, al final de su vida útil, así como de su mobiliario. Los ocho cañones de riego de los dispositivos dispuestos en el terreno de juego también se cambian, optándose por un sistema emergente, según el ejecutivo.

El Ayuntamiento también ha ejecutado obras en el Polideportivo de Florida Babel, para cambiar y mejorar el campo de fútbol 11 y 7, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.

Compartir el artículo

stats