Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de dos mil personas en la fiesta de homenaje al fuego

Foguerers y barraquers celebraron el preámbulo de les Fogueres 2022 con baile, pirotecnia y hermandad

17

Fiesta homenaje al "Fuego" en el Parque de Lo Morant Vigueras / Reme Vélez

Más de 2.000 personas llenaron el Parque Lo Morant en la fiesta de homenaje al fuego. Foguerers y barraquers celebraron el preámbulo de les Fogueres 2022 con baile, pirotecnia y hermandad. Además se rindió homenaje a las actuales representantes, les Belleses del Foc d’Alacant 2022, Marina Niceto y Valeria Gómez i les seues dames d’honor.

La noche, que se alargó hasta bien entrada la madrugada, contó con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez y otros miembros de la Corporación Municipal.

Durante la fiesta se sortearon regalos a todos los asistentes como pulseras para ver las mascletás de Luceros durante los días de Hogueras, piezas de indumentaria, sesiones de peluquería o descuentos en tiendas. Todos gracias a los colaboradores: Alba Indumentaria Regional y Complementos , Amor de Madre by Amor Zapata , Cancan En Pac , Castillo Cinceladores , Indumentària Conchi Beneyto , Don Bordado, FlorArte, Floristeria la Tardor, Jose Hernández Indumentaria Costura, peluquería María Jesús Domenech, Mayte Pascual Indumentaria, Noelia Rondón. Indumentaria, tejidos y complementos y Vives y Marí.

PyroShopping lanzó un castillo de fuegos.

33

Primeros ninots para la exposición de Hogueras de 2022

Hablando de pólvora, el regreso de las mascletás de Hogueras tras el parón de la pandemia supone un recorte de las exhibiciones pirotécnicas en la fuente de Luceros, que acaba de ser restaurada con un coste de 300.000 euros, y cumple el objetivo de la Federació de Fogueres de extender los espectáculos pirotécnicos a los barrios. Este año se dispararán siete mascletás junto al monumento de Bañuls, exclusivamente las del concurso que se celebrará del 18 al 24 de junio, en la semana grande de las fiestas oficiales, frente a las diez de la última cita antes de la pandemia, la de 2019.

Presentación de las mascletás y los fuegos de las Hogueras 2022 INFORMACIÓNTV

La primera mascletà fuera de Luceros será el 4 de junio en el Garbinet a cargo de Pirotecnia Hermanos Sirvent; la segunda el 11 de junio en el PAU 5 de la Playa de San Juan por Hermanos Ferrández; y la tercera el 12 de junio, a cargo de Reyes Martí, en el parking de los juzgados de Benalúa. Las diez mascletás de este año en Alicante se dispararán a las 14 horas. Cada una de ellas tiene un coste de 6.000 euros y son espectáculos patrocinados.

Compartir el artículo

stats