Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Soledad y San Pedro de Alicante entregan los premios del VI concurso de fotografía de Semana Santa

El próximo viernes 27 de mayo las cofradías celebrarán en la basílica de Santa María la misa de acción de gracias coincidiendo con el cierre del curso cofrade

Foto de la entrega de premios del concurso

Dentro de los actos organizados por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante en la tarde del 19 de mayo se celebró en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María” (Avda. de Alcoy, nº105) la entrega de premios del VI Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa. 

17

La Semana Santa de Alicante recupera la bocina de cuatro metros del siglo XIX para las procesiones

El acto, que estuvo presidido por las hermanas mayores presidentas, Balbina Oncina Alemañ y Carmen Iborra Torregrosa, contó con la asistencia de los premiados y miembros de las cofradías.

De conformidad con lo establecido en las bases publicadas el pasado mes de marzo a través de las redes institucionales de ambas corporaciones, los miembros del jurado se reunieron el día 3 de mayo y, tras intercambiar impresiones, coincidieron en valorar la creatividad y originalidad de las fotografías relacionadas con el patrimonio cultural y artístico de las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol.

Una vez realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar el primer premio a Raquel Pérez Esteve; el segundo premio a David López Tajuelo; y el tercero a Johana Ruiz Falla.          

Antes de dar por concluido el evento, las hermanas mayores presidentas tuvieron palabras de agradecimiento a todos los participantes. El acto concluyó con una fotografía de grupo con los premiados.

El próximo viernes 27 de mayo, las cofradías celebrarán la misa de acción de gracias coincidiendo con el cierre del curso cofrade, a la que están invitados todos los cofrades y fieles de la Basílica de Santa María.

 “Ha sido un curso cofrade muy especial, lleno de mucha ilusión y trabajo, cuya recompensa llegó con las procesiones del Domingo de Ramos y Viernes Santo, de las que estamos todos los cofrades muy orgullosos por los buenos resultados conseguidos”, han declarado Balbina Oncina y Carmen Iborra.

La cofradía alicantina de San Pedro Apóstol, fundada en 1997 y con sede canónica en la basílica de Santa María de Alicante, que abre tradicionalmente las procesiones vespertinas del Domingo de Ramos, estrenó en abril manto bordado en hilo de oro y varias condecoraciones. Al éxito de convocatoria de sus campañas benéficas organizadas para Cáritas Parroquial y los refugiados de Ucrania la cofradía suma los estrenos que portó la imagen titular en la próxima Semana Santa.

La artística talla, realizada en 1998 por el imaginero murciano Hernández Navarro, lució el Domingo de Ramos un nuevo manto, en terciopelo alemán y bordado en hilo de oro, realizado por su camarera mayor, María de la Concepción Torregrosa. Además, el paso procesional de San Pedro Apóstol llevó, en lugar destacado, un lazo con los colores de la bandera de Ucrania, en recuerdo de los fallecidos que está dejando a su paso la guerra que se vive en la actualidad en el este de Europa.

Compartir el artículo

stats