Si te interesa todo lo relacionado con los automóviles y la automoción FEMPA te ofrece dos cursos para formarte en este sector y con los que aprenderás de la mano de grandes profesionales, en activo, de reconocida experiencia.

Este sector ofrece multitud de salidas profesionales y por ello, si te apasiona el mundo de la automoción te resultará interesante conocer todo lo que puede ofrecerte.

Además de sus dos ciclos oficiales, la Escuela de FP FEMPA incluye en su programa formativo clases magistrales sobre mecánica de motos, movilidad sostenible y formación puntera en vehículos eléctricos e híbridos.

Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles

Por una parte, en FEMPA podrás cursar el Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Un ciclo de formación profesional en el cual los profesores, profesionales en el sector, te enseñarán a realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Los profesores de los cursos son profesionales en el sector.

Asimismo, te enseñarán cómo localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y eléctricos-electrónicos del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes, entre otras actividades.

Más información aquí.

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Medio en Electromecánica?

Una vez hayas superado con éxito el ciclo de electromecánica vas a poder trabajar en diversidad de empresas de diferentes sectores como el de la construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados, en flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías así como en empresas fabricantes de vehículos y componentes.

También en todo lo relacionado con la inspección técnica de vehículos, la fabricación, venta y comercialización de equipos de comprobación, diagnosis y recambios de vehículos. Y en empresas ubicadas en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de mantenimiento de electromecánica (grupos electrógenos, cintas transportadoras movidas con motor de explosión, entre otros).

Grado Superior de Automoción

El futuro del sector presenta nuevas profesiones para las que estarás preparado cursando el ciclo de FP de Automoción en FEMPA como gestor de flotas carsharing, técnico de puntos de recarga o especialista en mecánica eléctrica…

El futuro del sector presenta nuevas profesiones para las que estarás preparado cursando el ciclo de FP de Automoción en FEMPA

En este curso te convertirás en un profesional destacado ya que te enseñarán a obtener un prediagnóstico de los problemas de funcionamiento de los vehículos, organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el sector de automoción.

Asimismo, también aprenderás a elaborar un diagnóstico de averías en casos complejos, a realizar tasaciones y elaboración de presupuestos en el área de carrocería y electromecánica, a programar el mantenimiento de grandes flotas de vehículos, garantizando el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y por el fabricante del vehículo, entre otras actividades.

Más información en este enlace.

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado Superior de Automoción?

Actualmente, con la titulación de formación profesional de la rama de mecánica te posibilita acceder a trabajos como encargado de ITV, pasando por jefe de taller, perito de seguros o como mecánico en la alta competición.

¿Dónde harás tus prácticas?

Una vez finalizada la formación de 2.000 horas, FEMPA te ofrece la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en cualquiera de sus más de 1.000 talleres asociados: Porsche, Grupo Sala (Audi, Volkswagen y Seat), Benigar (BMW), Hijos de Manuel Crespo (Mercedes Benz), Movilsa (Ford) y/o Grupo Marcos (Peugeot, Citröen, Opel, Nissan, Kia, y Hyundai) son solo algunas de las empresas que acompañan a los alumnos de durante su desarrollo profesional.

¿Qué te ofrece FEMPA?

– Titulación Oficial

– Profesorado en activo y actualizado

– Relación directa con los empresarios

– Programa de becas y facilidades de financiación

– Agencia de Colocación FEMPA

FEMPA te ofrece la oportunidad de poner en práctica tus habilidades en cualquiera de sus más de 1.000 talleres asociados

¿Por qué estudiar en FEMPA?

La Escuela FP FEMPA cuenta con profesores que son expertos en activo, su metodología “learning by doing” te permite aprender de una forma eminentemente práctica. Y además, te formarás en unas modernas instalaciones dotadas de un equipamiento avanzado de última generación tecnológica que te permitirán desarrollar tus capacidades de los profesionales.

Por otro lado, desde FEMPA trabajan para completar los contenidos oficiales de los ciclos de formación profesional con clases magistrales diseñadas bajo una óptica 100% empresarial para crear a los futuros profesionales del sector de la automoción en la nueva era digital, con una metodología eminentemente práctica. Y gracias a su agencia de colocación te ayudarán a encontrar tu puesto de trabajo idóneo.

Matricúlate ya y conviértete en un profesional de la automoción. Los alumnos que se matriculen antes del 10 de junio tendrán un descuento especial.