Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 700.000 luces led para iluminar el centro de Alicante en el retorno de las Hogueras

El encendido de la Carrera Oficial tendrá lugar el 1 de junio. El alumbrado de la Rambla simulará teselas en blanco y azul, y el adorno de Alfonso el Sabio se asemejará a las olas del mar

16

Instalan los arcos de Hogueras en el centro de Alicante Áxel Álvarez

Alicante comienza la cuenta atrás para celebrar su fiesta grande de Les Fogueres de Sant Joan 2022, tras dos años de pandemia, y el Ayuntamiento ha comenzado la instalación de la iluminación en el centro de la ciudad "que llenarán de esplendor, brillo y color sus calles", como ya se puede apreciar en la Plaza Consistorial y en vías principales como la Rambla y Alfonso el Sabio, así como en Altamira.

"Se está realizando toda la instalación de los arcos y adornos decorativos de la iluminación de nuestras Hogueras, en el recorrido oficial, y la previsión es que esté finalizado el 1 de junio para engalanar Alicante de fiesta"

José Ramón González - Concejal

decoration
9

Instalación de luces de Hogueras

"Se está realizando toda la instalación de los arcos y adornos decorativos de la iluminación de nuestras Hogueras, en el recorrido oficial, y la previsión es que esté finalizado el 1 de junio para engalanar Alicante de fiesta", ha señalado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González. Ese día se procederá al encendido, según avanza el Ayuntamiento. De este modo, el centro de la ciudad estará iluminado para el pregón que dará el pistoletazo de salida el 3 de junio desde los balcones del Ayuntamiento a cargo del artista autor de la Hoguera Oficial Pedro Espadero, la barraquera María José Sicuter y la foguerera Chiqui Sánchez.

"La Hoguera Oficial tendrá un remate espectacular"

"La Hoguera Oficial tendrá un remate espectacular" Alex Domínguez

Las luces cuentan con un sistema de luminarias led que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación, afirma el Ayuntamiento. La instalación de la iluminación de Hogueras ha dado comienzo oficialmente con los trabajos técnicos de instalaciones del centenar de arcos que lo conforman, y está previsto que el montaje avance durante toda la semana.

Asimismo la Rambla de Méndez Núñez está iluminada con una singular decoración simulando a teselas de colores blancos y azules, y la avenida de Alfonso el Sabio se asemejará a las olas de la Explanada, con más de 60 arcos y más de quinientas mil leds. Todo el conjunto de luces cuenta con una potencia de 56.141W.

7

Instalación de luces de Hogueras en la plaza del Ayuntamiento

Los arcos de estas avenidas ya están instalados. La fachada del Ayuntamiento como es tradicional cuenta con un cartel iluminado con el mensaje "Fogueres 2022", que será encendido para dar comienzo a las fiestas de este año y que también está ya montado.

Alicante brillará con una iluminación decorativa nocturna de primer nivel con más de 713.832 leds que, como ha explicado José Ramón González, “cuenta con nuevos motivos en los arcos de colores muy alicantinos, en tonos blancos y azules, que estoy seguro va a gustar mucho. Todos esperamos con mucha ilusión estas fiestas y ya estamos volcados en el Ayuntamiento para que sean las mejores”.

89

Exposición del Ninot 2022: Las escenas que quieren salvarse del fuego ÁXEL ÁLVAREZ

El recorrido oficial que ilumina el Ayuntamiento con 56.141 watios discurre por la avenida de Alfonso X el Sabio, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Plaza del Ayuntamiento, con un total de 100 arcos y medio millón de euros de presupuesto. El bipartito quiere destacar que el Ayuntamiento apostó por realizar un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato de las luminarias, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado de Alicante en nuestras fiestas.

44

Marina Niceto Valera, Bellea del foc y sus damas, tras la noche de la elección Héctor Fuentes

"Las luces son una vez más uno de los reclamos comerciales y turísticos, y el escenario que pondrá el punto de partida de las Hogueras, y se prevé tenerla finalizada el 1 de junio para realizar el encendido oficial por parte del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las Belleas de Foc. Esta celebración que este año especialmente se espera con mucha ilusión en nuestra ciudad", señalan desde el bipartito.

12

Luces de Hogueras para el centro de Alicante. Simulación

La Plaza del Ayuntamiento se iluminará con 50 arcos, provistos de tecnología RGB, que cambiará de colores en tonos azules y blancos, y 319.707 leds.

Compartir el artículo

stats