Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante inicia los trabajos de retirada del fibrocemento de la fachada y cubierta del Mercado de Carolinas

La actuación comienza este lunes y forma parte de las obras de modernización del recinto, que incluyen la ya terminada nueva imagen de la fachada en tonos azules

Obras en el Mercado Municipal de Carolinas, con la nueva fachada ya instalada. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante inicia este lunes los trabajos de retirada del fibrocemento de la fachada y la cubierta del Mercado Municipal de Carolinas, según han avanzado fuentes municipales. Está previsto que comiencen con que desmontaje de las láminas que hay instaladas en el acceso desde la entrada principal por la calle San Mateo.

Estas obras, impulsadas por la concejalía de Comercio y Mercados y ejecutadas por la empresa Categor SL, cuentan con un presupuesto de 327.778 euros, y consisten en una modernización integral del mercado. La edil delegada del área, Lidia López, explica a partir de este lunes "se inicia el cambio de la cubierta, y comienzan a eliminar todos los elementos de fibrocemento existentes actualmente". También se retirarán las celosías de lamas horizontales en fachada en la primera planta, que son del mismo material, junto con el resto de elementos de amianto que haya en el edificio.

Las obras se están ejecutando ya en otras fases como la remodelación de la fachada, a la que se ha dado una imagen totalmente renovada, más moderna, con un mosaico en tonos azulados. Además, se reconfigura la fachada existente en las calles Manuel Senante y Doctor Nieto. El edificio data de 1958 y es muy utilizado por los vecinos del barrio.

Compartir el artículo

stats