Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós al fibrocemento en tres colegios de Alicante: el Ayuntamiento cede las viviendas para los conserjes con un año de retraso

El inicio de las obras en los centros Azorín, Emilio Valera y Tossal se espera para dentro de aproximadamente un mes

Preparativos para retirar el fibrocemento en un colegio de Alicante, el pasado verano RAFA ARJONES

Ahora, sí. El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este viernes, en una sesión extraordinaria, a la cesión temporal y gratuita a la Concejalía de Educación de tres viviendas para los conserjes de los CEIP Azorín, Emilio Valera y Tossal. El realojo será por el tiempo "necesario" para acometer unas obras que quedaron pendientes el pasado verano ante la negativa del bipartito a asumir el realojo de los funcionarios municipales.

El Patronato de la Vivienda, como explicó su presidente, José Ramón González, "cuenta con un parque de viviendas municipales en el centro de Alicante, y ha realizado esta cesión de tres de ellas para que se pueda dar respuesta habitacional a los conserjes y se inicie la retirada del amianto, que está prevista durante los meses vacacionales del verano cuando no hay escolares en los recintos educativos”.

La Generalitat Valenciana es la encargada de ejecutar la retirada del fibrocemento de todos los centros escolares de Alicante, y la reposición de las nuevas cubiertas en los edificios. Estos trabajos que promueve la Conselleria de Educación podrán comenzar próximamente. El inicio de las obras se espera para finales de junio o principios de julio, tras concluir el presente curso escolar.

El fibrocemento de estos tres colegios no se puedo retirar el pasado verano, aunque estaba todo listo, incluida la empresa adjudicataria de la obra, que ya retiró el material del CEIP Rabassa, Gabriel Miró y San Nicolás de Bari.

Por otro lado, el patronato ha adjudicado el arrendamiento de dos locales a la Asociación Alicantina de Afectados por la Ludopatía y otras Adicciones (Vida Libre) y a la Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana, con una reducción del 50% y una bonificación del 25%. Ambos contratos tienen una duración de cinco años, y los locales están situados en los barrios de Virgen del Remedio y San Blas, que se van a utilizar para realizar talleres y voluntariado dirigido a los usuarios de las asociaciones y el desarrollo de actividades de orientación laboral y talleres motivacionales.

El concejal de Vivienda, José Ramón González, ha explicado que a través de estos acuerdos “se colabora con las Asociaciones y Fundaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, que realizan una labor excepcional en nuestra ciudad, a los que se les aplica una reducción del 50% del precio del arrendamiento y un 25% de bonificación, en el caso de locales comerciales del Patronato considerados de baja demanda".

Por último, en la reunión de este viernes se han aprobado entre otros acuerdos la Oferta de Empleo Público del Patronato de la Vivienda del 2022, de dos plazas, una de técnico y otra de oficial administrativo. La certificación final de obra y liquidación del contrato relativo a las obras de mejora de la accesibilidad peatonal al barrio de Santa Cruz en el entorno de El Portón, y la devolución de la garantía definitiva de la ejecución de las obras relativas a la mejora de la accesibilidad al Barrio de Santa Cruz. 

Compartir el artículo

stats