Alicante es el cuarto mejor destino costero y urbano en el mundo. Así lo ha revelado un estudio realizado por Compare the Market, una web australiana especializada en viajes, que ha clasificado las 35 principales ciudades costeras del mundo en función de factores como el número de actividades de ocio disponibles, restaurantes, playas, publicaciones de Instagram, seguridad y temperaturas anuales promedio.

La ciudad de Alicante es, según los datos del estudio, uno de los cinco mejores destinos costeros para hacer escapadas urbanas, solo por debajo de Dubai, Dubrovnik y València. Le siguen de cerca Palma de Mallorca, Hong Kong, Honolulú, Barcelona, Funchal y Limassol.

Las mejores ciudades costeras para hacer una escapada

Cuando se trata de encontrar la mejor combinación de ciudad y playa para hacer una escapada el destino ideal es, según el estudio, la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Dubai se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo y alberga una gran cantidad de hoteles de cinco estrellas, muchos de los cuales también tienen sus propias playas. En el ranking, Dubái encabezó las listas en dos factores: la temperatura media anual de 27,6 °C y la precipitación media anual (solo 160 mm).

Dos ciudades están empatadas en el segundo lugar, siendo la primera una de las ciudades costeras más pequeñas de la lista: Dubrovnik, en Croacia. Esta ciudad ubicada en el Mar Adriático y es un importante destino turístico y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su destacada arquitectura medieval y su casco antiguo fortificado. Dubrovnik es una de las ciudades mejor clasificadas no solo por la cantidad de cosas para ver y hacer (con 2674 actividades por cada 100 000 habitantes), sino también por la disponibilidad de restaurantes (1487 por cada 100 000 habitantes).

La otra ciudad que ocupó el segundo lugar en este estudio es València, que obtuvo una puntuación alta en todos los ámbitos, específicamente en lo que respecta a la seguridad de sus calles (74,64 de 100) y la precipitación media anual (456 mm). La capital valenciana recibió una puntuación media de 6,25.

19

Banderas Azules 2022: Estas son las mejores playas de Alicante y El Campello C. A

Te puede interesar:

Alicante, por su parte, recibió una puntuación media de 6,22. La ciudad destaca, según el estudio, por su baja precipitación, el número de actividades y restaurantes disponibles por cada 100.000 habitantes, su temperaturas templadas a lo largo del año y la seguridad de sus calles. Alicante, además, obtuvo el noveno puesto en lo referente al número de playas listadas en Tripadvisor y el cuarto puesto en cuanto a precipitaciones por sus escasos días de lluvia.

Además, Alicante es la ciudad europea que disfruta del mayor número de horas de sol en promedio por mes. Así figura en un estudio realizado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu a partir de datos facilitados por el portal meteorológico World Weather Online.