Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campos de golf de la Costa Blanca presentan su oferta a cien touroperadores de toda Europa

La asociación de clubs y varios hoteles ha participado en Jerez en un la feria más importante de España

Uno momento de las jornada de trabajo con los turoperadores especializados en golf

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha asistido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al evento IAGTO Andalucía Golf Trophy celebrado esta semana de la mano y en colaboración con Turismo Comunitat Valenciana y Patronato de Turismo de la Costa Blanca con el objetivo de reunirse con los más importantes tour operadores especialistas en golf de Europa y promocionar el destino para atraer más turistas de golf.

La ACGCBCV continua con su ambicioso Plan de Acciones de promoción exterior del destino, siendo el IAGTO Andalucía Golf Trophy uno de los más importantes certámenes el sector del turismo de golf en Europa, que cada año tiene su sede en un destino diferente y que reúne a los principales turoperadores especializados en golf con las empresas asistentes de los diferentes destinos. En esta edición se han congregado unos 300 profesionales del sector de los que 100 eran touroperadores de más de 20 países.

La delegación de campos y hoteles pertenecientes a la ACGCBCV tuvo al frente al presidente -Salvador Lucas- e incluía 21 empresas: Bonalba Golf Resort, Hotel Alicante Golf, Parador el Saler, Hotel Grand Luxor & Villages, La Finca Golf Resort , La Marquesa Golf, Alannia Resorts, Font del Llop Golf, Hotel Barceló La Nucía, Alenda Golf, Hotel Asia Gardens, Foressos Golf, Hotel Hospes Amerigo y Palau de la Mar, El Bosque Golf, Hotel Westin Valencia, Meliá Villaitana Golf, Mediterráneo Golf, Balneario Las Arenas, La Galiana Golf Resort, Oliva Nova Golf Resort, y Hotel la Sella Golf Resort, además de la propia ACGCBCV.

El IAGTO Andalucía Golf Trophy, uno de los eventos de touroperación de golf más importantes en Europa, constó de un primer día con un torneo de golf y una cena de entrega de premios y un segundo día en el que se desarrollaron las reuniones entre los ttoo y los representantes de los destinos y una cena de gala que fue clausurada por Peter Walton, presidente de IAGTO.

Foto de familia de la delegación de la Comunidad Valenciana en Jerez Informacion

Las instituciones de Andalucía, comunidad donde el sector del golf recibe un importantísimo apoyo público, han puesto los medios para hacer posible este importante evento en el que han participado unos 300 profesionales del turismo de golf, procedentes de 20 países diferentes tales como; Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Alemania, Suiza, Bélgica, Países Bajos, República Checa, UK, Irlanda, Polonia, Italia, Francia, Portugal y la propia España.

La ACGCBCV lleva 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la Comunidad Valenciana.

El Patronato Municipal de Turismo puso en marcha a final de 2021 una campaña de comunicación a nivel nacional para situar a Alicante como destino ideal para la práctica del golf, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca.

Esta campaña formaba parte del Plan Reactiva impulsado por el Patronato Municipal de Turismo destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la reactivación de Alicante como destino turístico 2021 tras pasar los peores momentos de la pandemia. En concreto se han destinado 8.200 euros para promocionar la práctica del golf en el municipio en diferentes medios de prensa digital a nivel nacional.

Alicante cuenta con dos campos de golf de 18 hoyos, uno en la Playa de San Juan y otro en las inmediaciones del aeropuerto. Además, hay otros tres campos en los alrededores el municipio. El perfil del turista residente en el extranjero procede principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania.

Compartir el artículo

stats