Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante han rescatado esta tarde el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición que se encontraba flotando a la deriva a unas 35 millas al sureste del puerto alicantino. La Guardia Civil cree que el cuerpo corresponde a un varón, por las ropas que llevaba, pero se desconoce su identidad al no portar documentación alguna.

La voz de alarma ha sido dada sobre las tres de la tarde. Un barco de recreo con bandera de las Islas Marshall ha avistado el cadáver en descomposición y ha comunicado el hallazgo a Salvamento Marítimo, que a su vez ha alertado a la Guardia Civil.

La embarcación "Río Guadiaro" del Servicio Marítimo se ha trasladado desde el puerto alicantino a las coordenadas facilitadas por el barco de las Islas Marshall y tras recuperar el cadáver ha puesto rumbo de nuevo a su base en uno de los muelles de Poniente, donde ha atracado poco antes de las nueve de esta noche del viernes.

La Guardia Civil ha avisado también a la comisión judicial para examinar el cadáver nada más llegar al puerto de Alicante. El cuerpo iba a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se le realizará la autopsia para determinar las causa del fallecimiento.

La Guardia Civil revisará ahora denuncias de personas desaparecidas para tratar de identificar al fallecido, aunque una de las hipótesis que se barajan es que pudiera ser algún ocupante de una de las múltiples pateras que han viajado desde Argelia hasta la península.