Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 52 años que sufrió un infarto mientras realizaba deporte en el parque de Lo Morant en Alicante. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron mientras llegaban los servicios médicos fueron vitales y gracias a ellos el hombre va recuperándose en el Hospital General y evoluciona favorablemente.

El auxilio humanitario se produjo el pasado domingo en el parque Lo Morant. Una dotación de la Policía Nacional en labores de seguridad ciudadana fue requerida por ciudadano que les alertó de que un hombre se había desplomado mientras estaba corriendo por el parque.

Los policías acudieron de inmediato y se encontraron a un hombres inconsciente y en aparente situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que inmediatamente comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar y avisaron a la sala del 091 para que enviaran una ambulancia al lugar.

Durante 15 minutos aproximadamente estuvieron realizando sin descanso las técnicas de reanimación al varón. Los agentes fueron relevándose y consiguieron estabilizarlo hasta la llegada de un indicativo sanitario SAMU, cuyo equipo continuó con la asistencia médica en el lugar. El SAMU tuvo que utilizar hasta en tres ocasiones un desfibrilador antes de proceder al traslado del hombre, que fue evacuado al Hospital General de Alicante. El deportista aún estaba inconsciente pero estabilizado cuando le trasladaron en la ambulancia.

El hombre, quien se encontraba indocumentado en el momento de ser auxiliado, continúa actualmente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, si bien el servicio médico del hospital manifiesta que se encuentra estable y será trasladado a planta próximamente, según informa la Policía.