Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvem el Nostre Patrimoni exige parar las mascletás en Luceros

Medio centenar de personas secunda la protesta del colectivo, que ha llevado al Ayuntamiento a la Fiscalía

Protesta contra las Mascletás en la Plaza de los Luceros

Protesta contra las Mascletás en la Plaza de los Luceros Alex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Protesta contra las Mascletás en la Plaza de los Luceros A. T.

La plataforma Salvem el Nostre Patrimoni ha vuelto a exigir este sábado parar la paralización de las mascletás de Hogueras en la plaza de los Luceros, previstas a partir del próximo 18 de junio. El colectivo insiste en los daños que los espectáculos pirotécnicos causarán a la fuente que preside la plaza, así como al valor histórico y monumental de la misma y al consiguiente atentado contra el patrimonio que supone mantener los disparos de pólvora en este lugar. El Ayuntamiento anunció hace unos días que los caballos de la fuente se taparían con cajas durante los espectáculos pirotécnicos para protegerlos.

10

Protesta contra las mascletás en Luceros Alex Domínguez

La protesta, no obstante, ha tenido un éxito de convocatoria casi tan reducido como la que se llevó a cabo hace dos semanas. Apenas medio centenar de personas han secundado esta movilización para reclamar que las mascletás se trasladen a otro punto de la ciudad donde no haya riesgos de dañar el patrimonio monumental de Alicante. Entre los asistentes, junto con diferentes representantes de Salvem el Nostre Patrimoni, ha vuelto a estar el portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento, Xavier López.

Cabe recordar que Salvem el Nostre Patrimoni ha denunciado ante la Fiscalía al alcalde, Luis Barcala, y a los concejales de Fiestas y Cultura, Manuel Jiménez y Antonio Manresa, respectivamente, por mantener los espectáculos pirotécnicos en la plaza de los Luceros y los posibles daños que se pueden producir en la fuente monumental. El colectivo incide en el posible delito contra el patrimonio, y recuerda que el entorno ha sido objeto de reciente remodelación.

Compartir el artículo

stats