Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última película de Pérez Toledo gana el Festival de Cine de Alicante

“Lugares a los que nunca hemos ido” se alza con la Tesela de Oro a mejor película y el premio de la crítica “Sergio Balseyro”. El realizador criado en Alicante Luc Knowles se lleva el premio a mejor director

Los ganadores del Festival de Cine, con autoridades. CRISTINA MARISCAL

El Festival de Cine de Alicante ha cerrado sus puertas en la noche del sábado con la gala de clausura en la que Lugares a los que nunca hemos ido, último largometraje del añorado Roberto Pérez Toledo, se ha alzado con la Tesela de Oro. Los jardines de la Diputación Provincial han albergado la gala en la que se ha hecho entrega del palmarés de esta 19ª edición, que ha sido presentada por Luis Larrodera.

Lugares a los que nunca hemos ido, premiada con la Tesela de Oro a la mejor película, está producida por Francesc Corbera (Deep Entertainment), con guion del propio Roberto Pérez Toledo. En su reparto cuenta con Belén Fabra, Francesc Corbera, Pepe Ocio, Ana Risueño, Veronika Moral, Emilio Buale, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

Además de la Tesela de Oro, que fue entregada por Julia Parra, diputada de Cultura, la película ha recibido el premio de la crítica "Sergio Balseyro".

La película Libélulas del alicantino Luc Knowles se ha alzado con tres galardones: Tesela de Plata al mejor director, Luc Knowles; Tesela de Plata a la mejor actriz, ex aequo para Milena Smith y Olivia Baglivi y Tesela de Plata a la mejor fotografía a Iván Sánchez. Completan el palmarés la Tesela de Plata al mejor guion para José Luis Acosta por La Noche y la Tesela de Plata al Mejor Actor para el alicantino Miguel Ángel Puro por A diente de perro.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje de ficción nacional a Non grata de Alba Lozano. El premio al mejor director ha sido para David Valero por Space Frankie. En el apartado de mejor actriz de cortometrajes el jurado lo ha otorgado a Alexandra Jiménez por Imposible decirte adiós y el mejor actor para Eduardo Lloveras por Suelta. El mejor guion ha sido para Borja Soler y Daniel Remón por Mindanao.

Por otro lado, el mejor corto del Mediterráneo ha sido para Free Fall de Emmanuel Tenenbaum (Francia); el mejor cortometraje de ficción internacional ha sido para Por la razón o la fuerza de Giarella Araya (Chile); con mención especial para Daddy de Justas Ramanauskas (Lituania).

El premio al mejor corto de animación nacional se ha entregado a Umbrellas de José Prats y Álvaro Robles; el mejor cortometraje internacional LGTBI para Cristiano de Adán Pichardo. Por último, el premio del público a los cortometrajes de Alicante Cinema se ha entregado a Existir de Cristian Martínez.

Compartir el artículo

stats