Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Investigación Sanitaria abre sus puertas a escolares de Alicante

Estudiantes de 2º de ESO del IES Jorge Juan y el colegio Santa Teresa conocerán este lunes las instalaciones, dentro de un proyecto europeo de divulgación científica

Laboratorio de Simulación Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante. INFORMACIÓN

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), en el que trabajan investigadores del Departamento de Salud del Hospital General, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), abrirá sus puertas este lunes a estudiantes de 2º de la ESO del colegio Santa Teresa y el IES Jorge Juan de Alicante. Según explican fuentes del citado centro, el estudiantado ha sido premiado en la actividad "¡Ponte en su piel",! que forma parte del proyecto europeo Mednight GTS financiado por el Programa Horizon Europe. En este proyecto también participan, a través de un consorcio, distintas universidades, centros de investigación y de divulgación científica de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. 

La actividad "¡Ponte en su piel!", señalan las mismas fuentes, pretende acercar la investigación a la sociedad, especialmente a la juventud, de una manera amena e interactiva, así como atractiva y dinámica. Además, Isabial pone de relieve la importancia de fomentar referentes de géneros inclusivos y equilibrados, y la necesidad de despertar vocaciones en ciencia. 

"¡Ponte en su piel!" mostrará a los estudiantes el trabajo que se lleva a cabo en Isabial, con el fin de estimular vocaciones en el área científica. En concreto, visitarán el Laboratorio de Simulación Clínica e Innovación de Alicante, el único de estas características, con empleo de la realidad virtual, en un ámbito hospitalario de la provincia de Alicante. También acudirán al Laboratorio de Apoyo a la Investigación), dotado con equipamiento de última generación para dar soporte a los grupos de investigación, así como al Biobanco, servicio especializado en la gestión de muestras humanas utilizadas en investigación biomédica.

Compartir el artículo

stats