El Foro 4 Estaciones, que organiza el Club INFORMACIÓN con el patrocinio del Banco Sabadell, celebra este martes 31 de mayo, a las 18.30 horas, una nueva edición, con el foco puesto en el emprendimiento en la provincia.

El presidente ejecutivo de la empresa espacial ilicitana de cohetes PLD Space y socio director de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez, y el presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, Javier García, participan este martes en el diálogo «Ecosistema emprendedor, un nuevo modelo de crecimiento para Alicante».

Presentado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, los expertos aportarán su experiencia desde la ciencia y la tecnología para impulsar el crecimiento. La cita será en el MARQ.

Sánchez es presidente de PLD Space, la empresa que desarrolla cohetes espaciales y que será la primera en asentarse en el Elche Campus Tecnológico. La mercantil, referente en el desarrollo de cohetes reutilizables, tiene entre sus próximos planes el lanzamiento del cohete Miura-1 desde Huelva a finales de año y el primer viaje operativo para colocar un satélite comercial en la órbita terrestre, con el Miura-5, programado para dentro de dos años.

García, por su parte, es catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante, presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada y es el primer español nombrado «Fellow» por parte de la Sociedad Americana de Química,

El Foro 4 Estaciones nació como punto de encuentro sobre la actualidad, la ciencia, la cultura, la política, la tecnología y la actividad social, a través del diálogo entre destacados referentes de la sociedad.

Por los foros anteriores han pasado la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y el fundador de Torre Juana OST, Andrés Pedreño, para hablar de tecnología; la presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo, Ángela Nieto, y la cofundadora de MedBravo, Aurelia Bustos, para abordar el papel de la mujer en la ciencia; y la rectora de la UA, Amparo Navarro, y el investigador Fernando Maestre, sobre universidad y ciencia.