El Instituto Jorge Juan de Alicante ha recogido finalmente, de manos de la ministra de Educación, la orden de Alfonso X El Sabio que le fue comunicada formalmente por escrito a mediados del mes de febrero.

Ha sido en Madrid, en un acto presidido por Pilar Alegría, donde el director del centro decano de la enseñanza en la provincia de Alicante, Luis Martín, ha recibido la Placa de honor de la orden civil de Alfonso X el Sabio, en homenaje a la ya casi bicentenaria labor continuada del instituto en pro de la formación y la educación pública.

El director del IES Jorge Juan, con el secretario José Miguel Baeza y la ministra Alegría tras recibir la placa INFORMACIÓN

Junto al director se han desplazado la subdirectora, Isabel Díaz-Lobo, y el secretario, José Miguel Baeza, quienes a su vez han representado al centro fundacional de la provincia en el acto de homenaje.

Este reconocimiento es el resultado de una dilatada trayectoria del centro en sus 176 años de historia

Luis Martín - Director del IES Jorge Juan

"La concesión de este reconocimiento es el resultado de una dilatada trayectoria del centro en sus 176 años de historia, y también de la gratitud por los méritos concretos en el campo de la educación, siendo un claro referente para la ciudad de Alicante y su provincia", ha dicho el director, que ha recibido personalmente la placa.

"No sólo es un honor, sino que es un reconocimiento a la enseñanza pública para Alicante y la provincia, porque el IES Jorge Juan es el germen de las enseñanzas medias. Todos los demás institutos de la provincia han salido de aquí", recuerda Martín.

De los 56 institutos centenarios de toda España que han recibido este reconocimiento, en muy pocos casos superan los 150 años, siendo el Jorge Juan uno de los más longevos tras superar los 176 años.