Cuando uno baraja seguir estudiando o volver a hacerlo, la situación puede no resultar sencilla. Aparecen varios caminos y dudas sobre qué es lo mejor para tu futuro o sobre si conseguirás trabajo al terminar… Es más que normal. Lo recomendable, una vez en este punto, es frenar y mirar las opciones que tienes con detenimiento. Entre todas ellas, aparece una muy buena: el curso de Formación Profesional (FP) de Técnico Superior en Administración y Finanzas, con el que casi todos los estudiantes acaban trabajando.

Antes de contarte mejor de qué podrás trabajar si optas por esta formación, cómo es la dinámica de las clases y demás, es importante que tengas claro que elegir bien dónde estudiar es fundamental. En FEMPA, en Alicante, ofrecen este ciclo de FP y es la opción elegida por cientos y cientos de alumnos. Entre otras cosas, por algo esencial: contar con un profesorado con experiencia real en la gestión de empresas y que está implicado en prepararte para que tengas un futuro excelente como trabajador.

La historia de Álvaro: de FEMPA al mundo laboral

La historia de Álvaro: de FEMPA al mundo laboral

La historia de Álvaro: de FEMPA al mundo laboral

Álvaro Roig es alicantino y al acabar un grado medio no tenía del todo claro qué salida coger. Sí que sabía que quería seguir estudiando, así que se puso a indagar. “Me puse a buscar alternativas para seguir estudiando en Formación Profesional”, explica el joven. Una vez revisó todas las opciones con las que contaba, se decidió por estudiar en FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, que ofrece una amplia oferta formativa. Y eligió el Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Interior de un aula del ciclo de FP de Adminitración y Finanzas en FEMPA

Durante su paso por el curso, hizo las prácticas en una empresa de Alicante. Allí es donde cuenta que se llevó la mayor alegría. “Me acuerdo de que un día mi jefe se sentó delante de mi pupitre y me preguntó: ‘Oye, Álvaro, ¿te gustaría quedarte a trabajar con nosotros?”. A día de hoy, sigue conservando ese puesto de trabajo. “En ese momento, aluciné”, se sincera.

 

Ventajas de estudiar Administración y Finanzas en Alicante

Administración y Finanzas es uno de los ciclos de Formación Profesional más demandados en FEMPA. Entre otras cosas, por la gran inserción laboral. Pero también por otro tipo de cuestiones, como son algunas de las siguientes:

●    Es un grado superior y por lo tanto una vía de acceso directo a la universidad.

●    Se puede hacer en modalidad online, presencial o dual.

●    Grupos reducidos: nunca más de 20 alumnos.

●    Profesores con experiencia real.

●    Búsqueda de prácticas en las más de 2.000 empresas asociadas a FEMPA, con opciones reales de inserción profesional.

 

Administración y Finanzas se puede hacer en modalidad online, presencial o dual.

Además, si decides matricularte en esta formación, cuentas con dos posibles ventajas económicas. Por una parte, todos los que se matriculen antes del 10 de junio contarán con un descuento. Y, por otro lado, todavía hay disponibles becas de FEMPA que cubren hasta el 50% de la matrícula.

 

La formación superior más demandada

“Es un ciclo perfecto para quienes quieran dedicarse a la gestión interna de las empresas, tanto por cuenta propia como ajena”, explica Joaquín Solá, director de la escuela de FP de FEMPA. Solá destaca la vía de la formación dual: trabajar mientras se estudia. Es decir, aplicar los conocimientos del curso al tiempo que se obtienen ingresos. “A día de hoy, contamos con un montón de empresas para los alumnos, para que obtengan ingresos al tiempo que meten la cabeza en el mercado laboral”, apunta el director.

FEMPA te busca prácticas en una de las más de 2.000 empresas asociadas con las que cuenta.

Álvaro, tras encontrar trabajo durante su paso por el Técnico Superior en Administración y Finanzas, lo tiene claro: “A cualquier amigo que me preguntase qué estudiar, primero le recomendaría Formación Profesional, y luego le recomendaría FEMPA, porque a día de hoy, si preguntas por la formación en Alicante o su provincia, es el centro de referencia”.