El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado este miércoles, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Ignacio del Olmo Fernández nuevo jefe superior de Policía de Murcia, según han informado fuentes de este cuerpo.

Del Olmo, que sustituye en el cargo a Alfonso Navarro tras su jubilación, ocupaba hasta ahora la jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante, aunque también había sido jefe de la comisaría local de Cartagena.

Natural de Madrid, Del Olmo ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1983 y dos años más tarde obtuvo la categoría de inspector de tercera, para en 1986 ascender a inspector del mismo cuerpo.

En 1994, accedió a la categoría de inspector del Cuerpo Nacional de Policía y en 1999 a la de inspector jefe, han indicado las fuentes, que han señalado que en 2005 fue nombrado comisario, hasta su ascenso en 2018 a comisario principal, la máxima categoría profesional de la Policía Nacional.

Entre 2014 y 2018 fue jefe de la comisaría local de Cartagena y, posteriormente, ocupó otras responsabilidades en las jefaturas superiores de Policía de Galicia y de la Comunidad Valenciana.

En julio de 2001 formó parte de la unidad dedicada a la investigación de crímenes de guerra en el marco de la Misión de Administración Provisional de Naciones Unidas en Kosovo, y ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan las cruces al mérito policial con distintivo rojo y blanco, así como numerosas felicitaciones públicas.