Las obras del mercado de Carolinas en Alicante se prolongarán cinco meses tras aceptar el equipo de gobierno la petición de la empresa, que debería haberlas terminado ya, al justificar atrasos en los plazos de entrega de determinados materiales debido a la actual crisis del sector de la construcción.

"Con todos estos inconvenientes, la obra se ha venido ejecutando de acuerdo a los plazos de entrega de los distintos suministros, que en el caso del revestimiento cerámico de la fachada ha demorado mas de tres meses. En el caso del suministro de aluminio, el atraso ha sido de cuatro meses, y en el material de cobertura de cubierta, todavía no se ha recibido en obra", según reza en el documento que ha tenido en cuenta la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante para aprobar el aplazamiento este martes.

"Otro de los aspectos son los atrasos en cuanto a las autorizaciones de retirada de fibrocemento por parte de la Conselleria, solicitándose en diciembre y a fecha actual no se dispone de los pertinentes permisos para ejecutar estos trabajo", se añade también.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado los contratos de los tres primeros proyectos incluidos en el Plan Edificant, financiado por la Generalitat con ejecución municipal, para la redacción de los proyectos técnicos de obra y la dirección de obra para la construcción del gimnasio y comedor en el CEIP Juan Bautista Llorca; la ampliación del CEIP La Florida y la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, a favor de la mercantil Belmonte Botella Arquitectos S.L.P. por un importe de 66.550, 16.940 y 49.610 euros respectivamente. La mercantil deberá tener redactados los tres proyectos en un plazo de tres meses, además de contar con otros nueve meses para la dirección de obra.

Según las memorias redactadas por los técnicos municipales como punto de partida para la redacción de los proyectos constructivos se prevé una inversión de unos tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 euros el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 euros la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de este martes dar el nombre de Maestro Manuel Tejeda a una plaza en el barrio de San Blas, en homenaje a este educador por su extraordinario trabajo y toda su trayectoria festera desarrollada en esta popular barriada alicantina, escenario de una de las principales fiestas de Moros y Cristianos de la capital.

Te puede interesar:

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Manuel Villar, ha significado durante el anuncio realizado al finalizar la reunión de la Junta de Gobierno de este martes que “Manuel Tejeda fue referente dentro de la cultura festera de Moros y Cristianos del barrio de San Blas, perteneciendo a las filadas Beduinos, Magenta y Nómadas. Tejeda fue además profesor del colegio San Fernando, del que fue también su director. Motivos todos ellos que le han merecido este reconocimiento de su Junta de Distrito y de toda la ciudad de Alicante".