La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante uno de los mayores puntos de venta de drogas en la Zona Norte con la detención de nueve personas que formaban parte de una organización criminal presuntamente dedicada a la distribución de cocaína, marihuana y hachís desde una vivienda situada en el barrio Virgen del Carmen. En la operación han incautado más de un kilo de cocaína en roca y 25.000 euros en efectivo, dinero que ocultaban detrás de enchufes en la pared.

Los detenidos, 6 hombres -uno de ellos menor-, y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años, fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión para cinco de ellos.

Según la Comisaría, los considerados cabecillas de la organización ya habían sido detenidos en 2019 por tráfico de drogas, pero se habían reorganizado y reconstruido su organización hasta llegar a convertirse en los principales suministradores de sustancias estupefaciente en la zona norte de la ciudad de Alicante.

La organización operaba desde un domicilio convertido a su vez en narcosala, que era atendido las 24 horas del día los siete días de la semana por tres personas.

La cocaína en roca incautada.

Según las pesquisas de los investigadores, en este lugar se traficaba con cocaína, marihuana y hachís. Los agentes también descubrieron que el piso de enfrente, era utilizado de almacén para guardar la marihuana y el hachís que posteriormente se suministraba a los compradores. A cargo de dicho "almacén" se encontraba el hijo de la pareja considerada cabecilla de la organización criminal.

Los investigadores descubrieron cómo la sustancia estupefaciente, concretamente la cocaína, era trasladada hasta el piso por una mujer de mediana edad y sin antecedentes con el fin pasar totalmente desapercibida. Asimismo, en algunas ocasiones era un hijo menor de ésta quien transportaba la sustancia desde su domicilio hasta el utilizado para la venta. La cocaína le era suministrada por los encargados de la organización para que la ocultara en su vivienda, llegando en ocasiones a realizar tres viajes al día, según cómo fuera la venta en la vivienda suministradora.

Los agentes comprobaron cómo al lugar acudían un gran número de personas ajenas al barrio que estacionaban sus vehículos para subir y bajar del inmueble en un espacio muy corto de tiempo, regresando después a sus coches para marcharse del lugar.

Enchufe donde ocultaban dinero.

Una vez identificados todos los integrantes de la organización se diseñó un operativo policial especial en el que fueron localizados y detenidos todos los miembros del grupo, llevándose a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se intervino más de un kilo de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, así como más de 25.000 euros en efectivo que los arrestados guardaban en "caletas" situadas detrás de los enchufes de la pared, además de varias balanzas de precisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Grupo I de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante.