El Concierto de Música de Fiestas que organiza INFORMACIÓN vuelve por todo lo alto tras el parón de la pandemia con siete estrenos absolutos en su XXV edición. El fuego ya prende Alicante con la pólvora de las mascletás que se empezaron a lanzar este pasado sábado (Hermanos Sirvent en Gran Vía-Garbinet) y aguardan las melodías festeras que llenarán de alegría las calles a lo largo del mes de junio. El público podrá corear las primeras notas de las Hogueras de 2022 mañana martes en un auténtico recital de estrenos gracias a los siete nuevos pasodobles que se incorporan al riquísimo repertorio de las Hogueras de San Juan.

Este acto, que es ya todo un clásico en la antesala de las Hogueras, se celebrará mañana 7 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a partir de las 20.15 horas, con entrada libre mediante invitación. Se pueden recoger en la sede del diario (Doctor Rico 17 de Alicante), de 10 a 14 horas hasta agotar existencias.

La música correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, bajo la batuta de José Vicente Díaz Alcaina; con las voces del Orfeón Cantábile, dirigido por Carles Catalá. Estará presidido por la Bellea del Foc, Marina Niceto, y sus damas de honor, así como por las infantiles. Con ellas acudirá la Federació de Fogueres con su presidenta, Toñi Martín-Zarco, a la cabeza.

Habrá siete estrenos absolutos en este acto que preludia la plantà.

En la primera parte, sonarán los pasodobles "José Ramón González", del maestro Luis Molina; "Cayetano Alarcón", de Miguel Ángel Ivorra Olmedo y primer estreno absoluto de la noche, en el que además intervendrá el dolçainer David Valera Ruiz; "José Serraima", otro estreno, también de Molina; "Barraca Festa i Vi", de nuevo de Miguel Ángel Ivorra Olmedo, que sonará también por primera vez; "Toñi Martín-Zarco Marín", de Molina, en homenaje a la presidenta de las Hogueras; y, para cerrar, el estreno de "Manolo Porras", pieza también compuesta por Ivorra Olmedo y la dolçaina de David Valera Ruiz.

En la segunda parte sonarán tres pasodobles de estreno absoluto consecutivo. Serán "Barraca al final vorem", un himno compuesto por Antonio Moltó y Óscar Navarro; "Valeria Gómez Villaescusa", en honor de la Bellea del Foc Infantil de 2022, obra de Pablo Olivas Marco; y "Marina Niceto", en homenaje a la actual Bellea del Foc, obra de Luis Molina.

Completarán la velada musical las obras "Foguera Calvo Sotelo", de Moisés Davia y Tomás Valcárcel; "Hoguera Port d'Alacant", de Luis Molina y Miguel Hernández; "La nit de San Chuan", de Francisco Alonso y José Muñoz, arreglada por Antonio Ferriz y Carles Català, en la que además se escuchará la interpretación del solista Vicent Pérez; y "Les Fogueres de San Chuan", de Luis Torregrosa y José Ferrándiz Torremocha.

Te puede interesar:

El broche de oro se pondrá con el Himno de Alicante, de Juan Latorre / Milengo y Martínez Yagües, con los arreglos para coral de Carles Català; y el Himno de la Comunidad Valenciana, de José Serrano y Maximiliano Thous, también arreglado para coro por Carles Català y Roberto Belmonte como solista.