Cuando tenemos claro retomar el estudio de inglés el primer quebradero de cabeza es elegir una buena academia, y aquí te damos algunas claves.

¿Qué tipo de examen es el más recomendable?

Decidido el centro, nos preguntamos qué tipo de exámenes son los más recomendables.

Existe una gran variedad de exámenes de inglés adecuados para ti como profesional de negocios, militar, guardia civil, profesor, pilotos, estudiantes universitarios y para tus hijos también.

¿Sabes que dependiendo de tus necesidades, tu profesión o carrera puede haber un examen que podría ser más adecuado para ti que otros? Más del 80% de estos estudiantes querían hacer exámenes, y curiosamente la mayoría estaban confundidos en cuanto a qué exámenes eran los más adecuados para ellos.

A continuación te exponemos diversas opciones:

  • IELTS, (el Sistema Internacional de Pruebas de Idiomas)
  • TOEFL (el examen de inglés como lengua extranjera),
  • Exámenes de Cambridge (prueba de habilidades generales)
  • Exámenes LanguageCert (prueba de habilidades generales de inglés)
  • Exámenes TOEIC (exámenes de negocios)
  • Exámenes TOLES (test de inglés jurídico para abogados y estudiantes)

Existe una gran variedad de exámenes de inglés adecuados para cada persona

¿Cómo elijo el examen de inglés correcto?

  1. Primero debes hablar con tu academia para la orientación sobre los exámenes en función de tus objetivos para proponerte la mejor opción.
  2. Elige una academia con un alto porcentaje de aprobados de exámenes y pide que te enseñen los resultados de exámenes anteriores.
  3. Pregunta tus dudas sobre los exámenes, la duración del curso, los requisitos, etc.
  4. La principal diferencia entre todos los exámenes y diplomas anteriores es la validez del resultado. Un certificado de Cambridge y un certificado de LanguageCert serán válidos por el resto de tu vida, mientras que IELTS y TOEFL son instantáneas de tu nivel de inglés y solo son válidos durante dos años.
  5. Si deseas obtener un diploma de idioma para certificar el nivel e incluir en tu CV, o necesitas un certificado de inglés obligatorio en la mayoría de las universidades para obtener el grado, un examen de Cambridge o exámenes LanguageCert es probablemente la mejor opción. Para los exámenes de la Guardia Civil y SLP Nato, los exámenes de Cambridge también son válidos y en algunos aspectos se pueden convalidar.
  6. Si has decidido viajar a otro país o solicitar un trabajo, los exámenes IELTS, SELTS y TOEFL a menudo son más relevantes para las solicitudes de visado, trabajo y universidad o colegio donde se requiere un cierto nivel de inglés para ser aceptado. Entre estos exámenes, IELTS se usa más comúnmente y se solicita en el Reino Unido para requisitos universitarios o cursos, y para los requisitos de entrada de visados para Australia o Nueva Zelanda.
  7. SELT (LanguageCert) para los requisitos de visados para el Reino Unido, mientras que el TOEFL domina en Estados Unidos (hay excepciones, sin embargo, si estás trabajando o estudiando en el extranjero, asegúrate del certificado requerido).

¿Dónde y cuándo realizo el examen?

En STEM English realizan cursos de preparación y te guían en todo el proceso de inscripción en los exámenes

Se pueden realizar en cualquier parte del mundo, eso sí, en un centro de examen oficial certificado. STEM English es centro preparador oficial de Cambridge y de LanguageCert y TOLES.

En STEM English realizan cursos de preparación y te guían en todo el proceso de inscripción en los exámenes, incluyéndote si fuera necesario un apoyo adicional sin coste alguno. “Estudiantes y exámenes son importantes para nosotros. Cuando nuestros alumnos tienen éxito, nosotros tenemos éxito, cuando ellos fracasan fracasamos”, apuntan desde el centro de estudios. El centro STEM situado en la Avda. Condomina es el único centro en Alicante donde se realizan exámenes de Cambridge por ordenador.

¿Cuánto cuestan los exámenes?

Los exámenes de nivel A1 a C2 pueden oscilar entre 70 euros hasta 220 euros, aproximadamente.

¿Qué necesitas saber sobre los exámenes LanguageCert?

La mayoría de los alumnos de STEM English buscan un certificado válido en inglés que sea reconocido internacionalmente, por eso LanguageCert será probablemente el más indicado en estos casos. Los exámenes LanguageCert son válidos para estudiantes, universitarios, profesionales o personal de correos, entre otros.

LanguageCert es un examen recomendado para los estudiantes que quieran hacerlo desde casa y obtener su certificado en 3 días, no caduca y es válido para exámenes internacionales, títulos universitarios y visados en el extranjero. Sin embargo, los estudiantes también pueden hacer los exámenes en las instalaciones de STEM English, ubicado en la Avda. Condomina 73, en las fechas asignadas por el centro.

Diferencias entre LanguageCert y Cambridge

Los exámenes LanguageCert son válidos para estudiantes, universitarios, profesionales o personal de correos.

El examen LanguageCert es un examen moderno, más práctico y también más fácil de lograr que un examen de Cambridge y tiene el mismo reconocimiento a nivel internacional. Puedes hacer el examen desde el nivel A1 hasta el C2, y para aprobarlo debes superar al menos el 50% de respuestas correctas del examen.

Sin embargo, en Cambridge debes conseguir entre un 60% - 70% de respuestas correctas. Además, en los exámenes Languagecert hay 4 secciones (reading, writing, listening and speaking), mientras que en los exámenes de Cambridge tiene una más, el uso del inglés.

Actualmente STEM English dispone de una gran reducción en los precios de los exámenes para LanguageCert que no te puedes perder, así que ponte en contacto con el centro para más información.

Opciones para estudiar inglés este verano en STEM English

- Preparación de un examen oficial

Si necesitas aprender inglés en tiempo récord o por cuestiones profesionales necesitas adquirir cierto nivel de inglés o prepararte para un examen oficial la academia de inglés STEM English te ofrece este verano todas las oportunidades para que consigas tus objetivos.

Tanto para niños, adolescentes o adultos, este centro de inglés cuenta con un método propio 100% efectivo y que se basa en el aprendizaje práctico determinado por los objetivos que se establecen para sus estudiantes.

El método STEM te ayuda a mejorar tu nivel de inglés en tan solo 3 meses así como a prepararte para obtener el certificado oficial de inglés con un curso intensivo en tan solo 4 semanas con una tasa de éxito del 99% de aprobados.

- Examen B1

Los universitarios pueden hacer los exámenes de B1 gratis, si se matriculan 6 meses, y aprovechar el verano para aprender inglés y obtener la certificación oficial.

- Curso intensivo de inglés

Si tu objetivo es aprender inglés en poco tiempo, prueba el método acelerado de aprendizaje. El curso tiene una duración de 4 semanas u 8 semanas (depende de sus necesidades) y consta de 40 horas de clases presenciales u online con un profesor, grupos de 6 alumnos como máximo, 4 clases de conversación, 40 horas de práctica en su laboratorio de informática y curso online gratuito para acelerar su aprendizaje.

En este curso intensivo podrás prepararte para obtener los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

Además, ahora cuentan con una promoción especial: 450€ el curso presencial y 350€ online.

Cursos de verano de inglés para todas las edades

Además de los cursos que imparten durante el invierno, STEM English ofrece cursos intensivos de inglés para adolescentes y adultos, así como cursos para preparación de exámenes. Cabe destacar que la academia es centro examinador oficial de LanguageCert y Toles (CB y PB) y centro preparador de exámenes para Cambridge.

Por otro lado, este verano STEM English tiene preparado para niños y adolescentes diferentes campus de verano: Summer Camp en Alicante y otro en Magic Robin Hood (Alfaz del Pi).

STEM English ofrece cursos intensivos de inglés para adolescentes y adultos

Si lo que buscas es perfeccionar tu inglés en el extranjero y vivir una experiencia única, STEM English organiza tu estancia con una familia o en una residencia; también viajes profesionales o para hacer prácticas en Bournemouth, Cork, Winchester o Cardiff, entre otros destinos. Además, si te registras en uno de sus cursos intensivos obtendrás un curso online gratuito.

Pero antes de matricularte en cualquiera de ellos, debes saber cuál es tu nivel de inglés. Para ello responde a estas preguntas básicas: haz click

Desde STEM English apuntan que “en las clases grupales, entendemos que cada alumno tiene sus propias necesidades individuales; es por eso que mantenemos el tamaño de nuestras clases con un mínimo de personas. Elegimos cuidadosamente entre una gama de materiales actualizados para adaptar mejor la clase y la dinámica individual del alumno”. Para ello, utilizan un enfoque principalmente comunicativo para el aprendizaje, lo que significa que le enseñan a hablar y escuchar de manera más efectiva y segura.

“Nuestros maestros están capacitados para entrenar, motivar y guiar al alumno, no simplemente para enseñarle”, aseguran desde el centro. Y es que la motivación y el entusiasmo son la clave para que los alumnos progresen y no decaigan en el camino, y los profesores de STEM English saben hacerlo muy bien. En un ambiente de aprendizaje enriquecedor y agradable, su personal experto brindará la atención individual y personalizada que cada alumno necesita con el fin de desarrollar sus habilidades de aprendizaje. Además, a través de la plataforma STEM Learn podrás mantenerte en contacto online con tu profesor para resolver todas las dudas que tengas.

STEM English cuenta con tres academias

Cada estudiante en inglés STEM con edades de 3 a 60 años se somete a pruebas regularmente y se les anima a presentarse a un examen una vez que se sientan lo suficientemente seguros como para hacerlo.

En el caso de los niños, una vez que son capaces de alcanzar el nivel deseado dentro de su curso, se les anima a hacer un examen al final del año del curso. Los resultados recientes con una tasa de aprobados del 100% FCE Cambridge (B2) pueden demostrar claramente que en STEM English están comprometidos con sus estudiantes y les ayudan a alcanzar sus objetivos deseados en los exámenes.

Descarga el ebook Internalized motivation gratis:

Más información

  • Av. de la Condomina, 73, 03540, Alicante. Teléfono:  966 37 60 30
  •  Avenida Pintor Xavier Soler, 4, 03015, Alicante. Teléfono: 965 26 80 63
  • Av. General Marvá, 8, 03004 Alicante. Teléfono  966 35 51 04
  • Sant Vicent del Raspeig, (Alicante). Teléfono: 660 25 48 94

Facebook

Instagram