Las Hogueras de Alicante regresan este año con más fuerza tras dos años de parón por la pandemia. La ciudad está preparada ya para acoger sus fiestas grandes de la ciudad y miles de alicantinos esperan con ansia el inicio de este reencuentro con la fiesta. Como cada año, los desfiles de Fogueres forman parte del programa de actos de 2022, junto a mascletás y castillos de fuegos artificiales. Para que no te pierdas ni un solo desfile de Hogueras recopilamos aquí los recorridos, fechas y horarios de estos eventos que llenarán de color la ciudad de Alicante.

37

HOGUERAS 2022 | Desfile del Ninot en las calles de Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

Desfile del Ninot

La música y la alegría conquistarán las calles de Alicante con la divertida cabalgata del Ninot. Un desfile en el que las comisiones de hogueras, junto con las barracas, se vestirán con sus mejores disfraces para amenizar la tarde y acompañar a un ninot de su hoguera.

  • Cuándo: Sábado, 11 de junio a las 20.00 horas.
  • Itinerario: Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento. 

Entrada de Bandas y Comisiones

Como cada año, la tarde del sábado anterior a la plantà tendrá lugar la tradicional Entrada de Bandas, en la que las bellezas y damas con el traje de novia alicantina desfilarán por el centro de la ciudad acompañadas de los miembros de las comisiones, vestidos con los trajes tradicionales de labrador, y bandas de música y collas de dolçainers venidas desde todos los puntos de la provincia.

  • Cuándo: Sábado 18 de junio a las 19:00 horas.
  • Itinerario: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento. 

Ofrenda de Flores

La Ofrenda de Flores es otro de los desfiles tradicionales de las Hogueras de Alicante y, de hecho, es la más antigua de España, remontándose al año 1941. En él, las bellezas y damas de cada foguera desfilan por el centro de la ciudad para ofrecer sus ramos de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante. El último día cerrarán el desfile la Bellea del Foc y sus Damas de Honor.

  • Cuándo: Martes y Miércoles, 21 y 22 de junio a las 19:00 horas.
  • Itinerario: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento. 
30

El desfile folclórico internacional de las Hogueras de Alicante llena de color las calles de la ciudad Diario Información

Desfile Folclórico Internacional LXV 

Te puede interesar:

El desfile folclórico internacional es uno de los mas esperados y con mayor afluencia de público de las Hogueras, ya que se trata de uno de los eventos más vistosos. Se trata de una muestra del folclore y las tradiciones de la Comunidad Valenciana, así como comunidades y países invitados, donde los participantes desfilan vistiendo sus trajes típicos y bailando danzas tradicionales. Este año, además, debutará en él la comunidad ucraniana residente en Alicante.

  • Cuándo: Jueves 23 de junio a las 19:00 horas.
  • Itinerario: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.