Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Real Club de Regatas muestra la última travesía Buenos Aires-Alicante del marino Cocúa Ripoll

El libro "Navegando a ritmo tropical" se presenta este jueves en el salón social

Cocúa Ripoll se ha enfrentado a todo durante sus años de navegante Información

El salón social del Real Club de Regatas de Alicante acoge este jueves a las 20 horas la presentación del libro "Navegando a ritmo tropical", que recoge la singladura del marinero alicantino Cocú Ripoll de Buenos Aires hasta Alicante a bordo del "Archibald".

Cocúa Ripoll, alicantino es socio de mérito del RCRA. Marino de profesión, regatista de alto nivel, ha patroneado veleros de competición durante casi dos décadas. En 1995 decidió comenzar una nueva vida como vagabundo del mar, surcando, a bordo de su malogrado "Ya veremos" y posteriormente en el "Archibald", todos los océanos, desde las islas tropicales hasta las costas antárticas.

Viajero insaciable, Ripoll cuenta en su haber vueltas al mundo, una docena de cruces atlánticos, largas travesías… que suman más de ciento cincuenta mil millas de experiencia y navegación, añadiendo también rutas por el desierto, por las selvas, altas montañas y visita a las más idílicas y pintorescas ciudades de los cinco continentes.

En este tercer libro, Cocúa nos trasporta a una singladura desde la capital argentina, Buenos Aires, hasta Alicante, su ciudad natal, y puerto base del velero "Archibald", en el RCRA, ya en España.

Durante dicho periplo hubo escalas en los lugares más recónditos y a la vez misteriosos de Brasil, Guayanas, Caribe… Siempre en navegación acompasada al Ritmo Tropical  tan característico del autor; pero hay mucho más. Entre sus páginas encontramos una auténtica guía de navegación, donde se analizarán problemas, algunos de ellos graves, recapacitando sobre ellos hasta encontrar respuesta o solución. A la vez Cocúa nos trasmite claramente su visión de la vida a bordo del "Archibald", "reflexiones que nos harán medita", según apunta el Club de Regatas en un comunicado.

En el libro también se recogen labores clave para un buen mantenimiento del barco como el motor, aparejso, velas… "Hallaremos útiles datos de fondeaderos en su ruta caribeña, nos presentará a sus amigos, todos ellos grandes navegantes, comentando divertidas y también tristes anécdotas, para terminar concluyendo con total éxito su decimo segundo cruce atlántico, esta vez contando con la compañía de otro gran navegante, Jorge Herrador", apuntan desde el club.

"Un libro para tenerlo a mano, releer, subrayar, donde incluso se incluyen divertidas y sugerentes recetas de cocina… Pero no os engañéis, esta obra, Navegando… a Ritmo Tropical, igual que las dos anteriores, sigue siendo una gran aventura del mar", concluyen.

Compartir el artículo

stats