El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha elegido por unanimidad a Vicente Armengol como nuevo presidente en la asamblea electoral convocada el pasado 23 de mayo, que tuvo lugar en la sede del Mercadillo de Teulada. Armengol, presidente de la asociación Corazón de Alicante y vicepresidente de la Federación de Comercio y Pymes de la provincia de Alicante (FACPYME), encabezaba la única candidatura presentada a la presidencia del Colectivo de Comerciantes y recibió el respaldo unánime de todas las asociaciones que han participado en la asamblea.

El nuevo dirigente reemplaza a Vanessa Cárdenas, quien en noviembre presentó su dimisión como presidenta del Colectivo de Comerciantes, justo en un momento de enfrentamiento interno por la forma en la que se tenían que celebrar las elecciones para la renovación de la junta directiva. Junto a ella se marchó igualmente la asociación de La Florida, ahora Acua, que también encabeza, abriendo un cisma en el seno de la organización, al que también se sumaron otros barrios de la ciudad.

37

El pequeño comercio de la provincia sufre para seguir abierto

Tal y como se informó, el Colectivo de Comerciantes por Alicante atravesó por un momento de discrepancias internas en relación a sus estatutos y la forma en la que se tenían que celebrar las elecciones a la presidencia. Mientras la anterior junta directiva, vinculada a la Unió Gremial, quería reformarlos para que pudiesen votar también las bases, otro sector, más cercano a Facpyme, apostaba por dejar esa posible revisión para después del proceso electoral.

En la elección de Armengol han tomado parte los representantes de las asociaciones de comerciantes Más Que Centro, Maissonave y Adyacentes, Plaza de Argel, Séneca, Mercados Municipales, Gerona , Mercadillos Ambulantes, Corazón de Alicante, Benalúa, La Voz del Pla Carolinas, Mercado la Florida, Mercado Fontana y Galerías Inmaculada del Pla.

Armengol ha agradecido la confianza depositada en él por parte de todos los miembros de la asamblea y ha anunciado que en los próximos días dará a conocer los miembros de la nueva junta directiva y resto de vocales del Colectivo.

El nuevo presidente ha avanzado que esta nueva andadura del Colectivo de Comerciantes “arranca con la firme voluntad de poner en valor y en el lugar que se merece al comercio, servicios y hostelería de proximidad”.

"Necesitamos que el comercio, la hostelería y servicios estemos unidos para tener fuerza y ser decisivos más aún en momentos tan duros y difíciles para el sector como los que se están viviendo tras la pandemia"

Vicente Armengol - Presidente del Colectivo de Comerciantes

“Nuestro compromiso –ha continuado- es trabajar proactivamente por y para la ciudad de Alicante, colaborando con las instituciones en todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la situación del sector, pero también reclamando y reivindicando todas aquellas cuestiones que consideremos necesarias para avanzar, como siempre ha hecho el Colectivo desde su fundación en 1996”.

Te puede interesar:

“Necesitamos que el comercio, la hostelería y servicios estemos unidos para tener fuerza y ser decisivos en nuestra interlocución con las administraciones, más aún en momentos tan duros y difíciles para el sector como los que se están viviendo tras la pandemia, con una inflación desbocada, costes de energía inasumibles, aumento del gasto corriente, subidas de impuestos o cuotas de autónomos, que nos están llevando a un panorama muy oscuro con vistas al segundo semestre del año”, ha manifestado.