Como cada año la Fundación Alinur ha organizado este viernes una cena benéfica a favor de los chicos y chicas con discapacidad intelectual, o capacidades diferentes. En esta cena se reúnen autoridades, sociedad civil, empresarios, directivos de la fundación, el equipo psicopedagógico de Alinur, alumnos, padres y familiares y se nombra a cinco nuevos embajadores.

Los embajadores de este año son: Naike Martínez (Fotógrafa); Augusto Solves (Director de Código 10); Andrea Egido (Fundadora de la clínica médica Extempore); Lola Barberá (Co-Fundadora del Grupo Digisoft) y Pablo Rico (Empresario alicantino).

Asistentes a la cena de Alinur

Según explican desde la fundación, en la cena se dieron cita distintas autoridades locales, como los concejales de Hacienda Lidia López y de Urbanismo, Adrián Santos. También la diputada en las Cortes Valencianas Rosa Menor. La cena congregó también a directivos de Aguas de Alicante, Grupo Vectalia, Grupo Conviction, Grupo Escandinavia, Clínicas Dorsia, Rotary Club Alicante Lucentum, Rotary Club Alicante Puerto, el Cónsul de Suecia, Adans Péres y a representantes de diferentes asociaciones de Alicante.

Los maestros de ceremonia fueron Ramón Castell y Edel Zaplana, dos alumnos de Alinur que se encargaron, junto con la directora del centro Alinur, Nuria Coves, de presentar el acto.

También durante este acto hubo algunas empresas solidarias, como Grupo Escandinavia, Grupo Digisoft, Clínica médica Extempore, Clínicas Dorsia, y el grupo de empresas de Pablo Rico, que realizaron donativos para seguir llevando a cabo los proyectos y los sueños de todos y cada uno de los chicos y chicas de la Fundación Alinur.

Más asistentes a la cena de Alinur

La Fundación Alinur acompaña a personas con discapacidad intelectual en su crecimiento personal impulsando la responsabilidad, autonomía, la gestión emocional y el autoconocimiento a través de actividades, talleres, terapia, asesoramiento familiar y soluciones habitacionales, formativas y sociales.  En este sentido, fundación que ofrece un amplio abanico de actividades enfocadas a fomentar el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de las personas con discapacidad intelectual para que tengan una vida plena.

Los propósitos que persigue esta fundación son la prevención, la defensa de sus derechos, la mejora en la calidad de vida de estas personas. Velando así por su educación, su formació, su inclusión social y su bienestar.

Imagen de algunas de las mesas en la cena de Alinur

Otra finalidad importante de esta fundación es la posibilidad de poder tutelar a chicos y chicas con discapacidad intelectual cuando sus padres ya no estén. Con ello se garantiza la continuidad de un proyecto de vida para estas personas, basado en el cuidado el amor y la felicidad de cada uno de estos chicos y chicas y de su familia.