El viernes 17 de junio, a las 23 horas, en la fachada de El Corte Inglés de la calle Churruca se celebrará una nueva edición, la décima, de la “Arribada del Foc”. El evento ha sido presentado este miércoles por el director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal, que ha estado acompañado de la Bellea del Foc 2022, Marina Niceto, la Bellea del Foc Infantil, Valeria Gómez, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco y la pirotécnica Reyes Martí.

En la “Arribada del Foc” la luz, la pólvora, el sonido y el fuego cobran protagonismo en un espectáculo piromusical que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

En la presentación, Alfredo Carvajal ha hecho hincapié en la profunda satisfacción que supone para El Corte Inglés esta décima edición del espectáculo. Después de varios años sin poder disfrutar de este evento que reúne a varios miles de alicantinos, por fin, El Corte Inglés y la Federació de Fogueres vuelven a unirse para celebrar este acto que sirve de "inicio simbólico" para los días más importantes de la Fiesta de Hogueras.

Una vez que les Belleas del Foc den orden para que comience el espectáculo a la pirotécnica Reyes Martí, el público contemplará un espectáculo de 40 kilos de pólvora repartidos en 824 disparos. La carga de sonido estimada alcanzará los 60.000 watios repartidos en varios puntos y cabezas móviles de 30.000 watios de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

52

Arribada del Foc, 10 años de pólvora y color Rafa Arjones, Pilar Cortés, Héctor Fuentes, Víctor Miralles

Durante la presentación este martes del evento, el Corte Inglés mostró su “más sincero agradecimiento” al Ayuntamiento de Alicante, a la Concejalía de Fiestas, Concejalía de Tráfico y Transportes, al cuerpo de bomberos y “a todas las personas que de una u otra manera hacen posible esta décima edición de la “Arribada del Foc””.

Durante este martes, la Bellea del Foc, Marina Niceto; la Infantil, Valeria Gómez, y sus damas han firmado ejemplares de la revista Festa de Fogueres en El Corte Inglés, donde además se ha inaugurado el espacio homenaje que la firma diseña con motivo de las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante.

La revista Festa de Fogueres es todo un tratado en investigación de la historia de las Hogueras que vuelve tras dos años de parón con una edición de 1.200 ejemplares. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la presentó la semana pasada en el Salón Azul destacando la tarea que desarrolla el grupo humano del Archivo Municipal de Alicante, dirigido por Susana Llorens, a la hora de confeccionar esta publicación, editada por la Federación de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco. Con ellos participaron el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, integrantes de la Corporación Municipal; así como las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor.