Psicólogos dependientes de la Conselleria de Educación, concretamente de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de Convivencia y Conducta que trabajan desde la jefatura de la conselleria en Alicante, ofrecen sus servicios este verano a los estudiantes que lo necesiten, compañeros en el colegio del alumno fallecido este miércoles por ahogamiento en una piscina del Cabo de la Huerta.

Los responsables educativos concretan al respecto que, dada la "inminente finalización del curso, se han dado pautas al personal de Orientación para que si alguna familia de los compañeros del alumno fallecido necesita apoyo durante este verano para sus hijos e hijas, pueda contar con recursos". 

Los profesionales han acudido al colegio público Voramar, en la zona de playas, para acompañar a los docentes del centro y al alumnado, especialmente a los compañeros en segundo curso de Primaria, y "poniéndose a su disposición para lo que necesiten" como subrayan desde la conselleria.

Los alumnos y profesores han recibido este jueves también dicho apoyo psicológico desde primera hora de la mañana en el propio centro, en el que se han encontrado en clase con la desgraciada ausencia del compañero fallecido.

La familia

Además de con el profesorado y el a su vez orientador del colegio, los psicólogos han compartido el pesar de la propia familia, que tiene matriculados otros hijos en el mismo centro, para conocer su situación y atender todas sus necesidades en unos momentos tan complicados.

Desde la propia familia se ha transmitido el deseo de que no se suspenda ninguna de las actividades que la comunidad educativa han preparado estos días de final de curso en el colegio, incluidas las relacionadas con las fiestas de Hogueras.

El propósito de los familiares es que todo lo previsto se celebre con la mayor normalidad posible y que nada se interrumpa, deseo que el equipo de psicólogos ha transmitido para que el resto de la comunidad educativa siga involucrada en las actividades dentro de lo posible.

Cartas

Los profesionales de la unidad de especialistas de Educación también han compartido con el equipo de Orientación del centro y los integrantes del equipo directivo y docente "las pautas a seguir para el acompañamiento del duelo".

Se ha propuesto al respecto en este sentido tanto la lectura de cartas de despedida en el aula del niño fallecido como el reparto de cartas a todo el profesorado.