Con música de Harry Potter, Coldplay y el estribillo del himno de las Hogueras, la X «Arribada del Foc» celebrada en la fachada de El Corte Inglés en la calle Churruca de Alicante dio el pistoletazo oficioso de salida a las fiestas.

El espectáculo de música, fuego y luz de la pirotécnica Reyes Martí hizo disfrutar a miles de alicantinos que tienen ganas de mucha fiesta tras el parón obligado por la pandemia del covid.

La pirotécnica Reyes Martí puso en marcha el espectáculo tras recibir la orden de las Belleas del Foc, tras un retraso inicial por un problema técnico. El público pudo contemplar durante ocho minutos un espectáculo con cerca de 40 kilos de pólvora repartidos en 824 disparos.

La potencia de sonido estimada iba a alcanzar los 60.000 watios repartidos en varios puntos, todo ello acompañado de cabezas móviles de 30.000 watios de iluminación rodeando la Plaza de la Estrella.

Tras la suspensión de las fiestas por el covid, El Corte Inglés y la Federació de Fogueres han vuelto a unirse para celebrar este acto que sirve de «inicio simbólico» para los días más importantes de la Fiesta de Hogueras.