“Es una gran responsabilidad ser una de las máximas representantes de la fiesta oficial”

LIDIA MARTÍNEZ ESPINOSA. Hoguera Alfonso El Sabio

Lidia, de 25 años, lleva en su Hoguera desde hace 14 años. En el transcurso de estos años ha desempeñando los cargos de belleza infantil, presidenta infantil, dama adulta, belleza adulta y ayudante con la delegación artística. Para ella es «un honor y una gran responsabilidad ser una de las máximas representantes de la fiesta oficial de nuestra ciudad». Considera que es una oportunidad para «acercarme más a nuestra gente, transmitiéndoles lo especiales que son las Hogueras».

“Este cargo es uno de los mayores regalos de mi vida festera”

BEATRIZ MOYA MARTÍNEZ. Hoguera José Ángel Guirao

BEATRIZ MOYA MARTÍNEZ. HECTOR FUENTES

Beatriz, de 25 años, lleva 22 en la Fiesta, toda su vida. «El papel de la Dama de Honor conlleva bastante compromiso y está muy presente en cada uno de los actos celebrados», cuenta la joven. «Sé que estas Hogueras 2022 van a ser les Fogueres de la historia, tan ansiadas y esperadas, a la vista están las ganas, la ilusión y la implicación de la gente». Las espera con muchísima ilusión y ganas de vivirlas.

“Deben ser unas Hogueras inolvidables, por los que están y los que no”

GEMA CAPELO RODRÍGUEZ. Hoguera Pla Bon Repós-La Goteta

«Tras la pandemia una de las mayores responsabilidades es devolver la ilusión a la gente de la Fiesta». Para Gema es un año muy especial y el equipo con el que lo está disfrutando «es maravilloso y tanto ellas como la Federación van a poner todo de su parte para que la llama de la Fiesta esté más viva que nunca», un año que vive con «con orgullo y felicidad» de poder estar en el cargo que ocupa.

“Ver las calles llenas de arte efímero es señal de que la fiesta vuelve a estar en marcha”

SILVIA MORATA PÉREZ. Hoguera Sant Blai - La Torreta

SILVIA MORATA PÉREZ. HECTOR FUENTES

Para Silvia, graduada en Biotecnología, el cargo de Dama de Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant «es un papel fundamental en la Fiesta y de apoyo a la máxima representante de la ciudad». El momento de la plantà es el que vive con más intensidad, así como las mascletàs, «ese momento diario de unión entre Foguerers y Barraquers que se juntan en un mismo punto de la ciudad para ver temblar Luceros».

“No hay pandemia que apague la llama de nuestros corazones”

LOURDES MARTÍNEZ RUBIO. Hoguera Sèneca Autobusos

LOURDES MARTÍNEZ RUBIO. HECTOR FUENTES

Desde los 5 años, Lourdes pertenece a su Hoguera y siente un profundo agradecimiento a sus padres, que «se desvivieron por cumplir el sueño de su hija de ser princesa alicantina». Reconoce que ha crecido admirando a las mujeres del fuego y asume su cargo con «entrega, compromiso y servicio, es un privilegio y la oportunidad de devolver a tu ciudad toda la confianza que han depositado en ti».

“Estas van a ser las Hogueras de la historia”

MARÍA NOVOA ALEMAÑ. Hoguera Polígono de Babel–Bernardo Pérez Sales

MARÍA NOVOA ALEMAÑ. HECTOR FUENTES

María, que lleva 22 años en su comisión, vive con mucha intensidad la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio, ya que «es un momento lleno de emoción que cualquier alicantino espera en los días grandes de Fogueres». Considera que «este parón nos ha hecho valorar más el trabajo y el esfuerzo que conlleva sacar adelante un ejercicio fogueril, son muchas las personas que se implican al 100% para dar lo mejor en junio».