Once son este año las hogueras que optan finalmente al Premio INFORMACIÓN a la mejor crítica. El jurado se ha reunido en la Casa de la Festa y ha preseleccionado las once candidatas entre el total de hogueras que han enviado sus propuestas. Las finalistas serán visitadas en la mañana del martes 21 de junio y de ellas saldrá la ganadora que se llevará el premio dotado con 1.000 euros y banderín acreditativo.

Este año el jurado está compuesto por los foguerers Selma Mira Moya de la hoguera San Blas, Alejandro Pacheco Martínez de Parque de las Avenidas, el artista de hogueras Eliot García Martín y los representantes de INFORMACIÓN Carmen Lizán y Paco Bernabé. Teniendo en cuenta las explicaciones e imágenes enviadas por las hogueras participantes, las seleccionadas han sido: Plaza de Gabriel Miró, Rabassa, Port d’Alacant, Séneca Autobusos, José Ángel Guirao, Florida Portazgo, Santa Isabel, Sagrada Familia, Campoamor Norte-Plaza de América, Diputación Renfe y Altozano.

El jurado se ha reunido esta tarde en la Casa de la Festa para hacer la preselección de las hogueras finalisras Jose Navarro

El diario INFORMACIÓN y la Federació de Fogueres de Sant Joan organizan y convocan la VII edición del Premio INFORMACIÓN a la crítica de las hogueras. El objetivo del premio es potenciar la crítica en los monumentos adultos, «siendo esta una de las señas de identidad más características de la Fiesta oficial de la ciudad de Alicante», según consta en las bases.

El jurado valorará la estética, la sátira, el humor y la actualidad de las escenas presentadas. La notificación del premio se dará a conocer en la tarde del 21 de junio a partir de las 16: horas. La comisión ganadora tendrá que estar presente para la entrega de premios que se realizará en la tribuna oficial el 22 de junio.