La Hoguera Doctor Bergez Carolinas ha recibido el primer premio de Iluminación Artística de distrito y la comisión de Benalúa recibe el primer galardón en la modalidad de calle, otorgados por la Federació de Fogueres a los distritos. 

La hoguera Doctor Bergez Carolinas junto con su iluminación Hoguera Doctor Bergez Carolinas

Iluminación de calle

Con una apuesta por seguir iluminando el barrio, tal y como llevan haciéndolo 40 años, la Hoguera Doctor Bergez Carolinas ha recibido el primer premio del concurso de Iluminación Artística en la modalidad de distritos de la Federació de Fogueres, con un proyecto realizado por Iluminaciones Ximemez. La presidenta de la comisión, Irene Artiaga, ha afirmado que «para nosotros es un orgullo poder seguir dándole fiesta al barrio aunque cada vez nos cueste más».

El segundo premio de esta categoría ha sido para San Blas Alto, el tercero Florida Plaza de la Viña, cuarto Florida Portazgo y quinto Foguerer Carolinas. 

Premios por distritos 

Además, la Federació de Fogueres ha repartido también los premios de Iluminación Artística en la modalidad de calle. En este caso, la propuesta de la hoguera Benalúa ha sido la más valorada por el jurado profesional. Se trata de la calle Pérez Medina, iluminada por la Electfest, que ha sorprendido por su colorido y la originalidad del formato cuadrado, con combinaciones de formas diferentes que resultan sorprendentes y llamativas.

En esta modalidad, el segundo premio ha sido para la hoguera Florida Portazgo, el tercero para Doctor Bergez Carolinas, el cuarto para San Fernando y el quinto para Ángeles Felipe-Bergez.

Calendario de fiestas

La agenda festera continúa mañana con la primera mascletà dentro del concurso oficial de espectáculos pirotécnicos a las 14.00 horas en la plaza de Luceros. Disparará la pirotécnica de Burriana Reyes Martí.