El segundo disparo del concurso oficial de las mascletás estará a cargo de la empresa alicantina Hermanos Sirvent, encabezada por Pedro Luis Sirvent. Será su segundo disparo este mes de junio, tras la exhibición previa en el entorno de Gran Vía el pasado 11 de junio.

Para el único pirotécnico de la ciudad de Alicante, volver a Luceros tras dos años de parón por el covid debe muy especial... Se ve muchas ganas también entre la gente.  

El regreso de las Hogueras es más que necesario. Estamos muy necesitados de oler a pólvora en Alicante. Se nota en el ambiente que hay muchas ganas. 

Usted es uno de los pirotécnicos que han reducido drásticamente la cantidad de pólvora por el incremento de precios...

Es que es una barbaridad el aumento de precios, estamos en un 30% de incremento. Todo ha subido mucho y así es imposible mantener la cantidad de pólvora de otros años. En las fiestas de València y en Castellón ya pagan 8.000 euros y aquí seguimos con 6.000 euros. 

El diseño de la mascletà es cosa de uno de sus hijos...  

El relevo ya está casi consumado. De hecho, el diseño de la mascletà lo ha hecho mi hijo Adrián. Los tres hijos que tengo, Pedro Luis, Adrián y el pequeño, Rodrigo, son también tres enfermos de la pólvora como su padre. Tienen a quien parecerse, creo yo. 

¿Qué disparo ofrecerá la pirotecnia Hermanos Sirvent para este lunes, 20 de junio? 

El centro de la mascletà va a ser muy clásica. El principio, por su parte, va a tener mucho ritmo y el final van a ser tres líneas de digitales, una más de las que lanzamos en la mascletà de exhibición en el entorno de Gran Vía. Vamos a intentar que los 80 kilos que vamos a tirar no desmerezcan.

La mascletà que lanzaron en Gran Vía, el primer día de las previas a Hogueras, gustó entre la gente. ¿Qué le pareció el emplazamiento, ahora que se ha avivado la polémica por Luceros? 

Estuvo bien. A mí, como pirotécnico, me gusta más la zona de Gran Vía porque cabe más gente en las primeras filas, pero es cierto que la fuente de Luceros tiene moldes si hay que reconstruirla.