Alfonso El Sabio y la avenida de la Estación estarán cortadas al tráfico en general durante todas las Hogueras para fomentar la circulación peatonal. El resto del perímetro central de Alicante será permeable a la circulación de vehículos con velocidad limitada a 20 kilómetros por hora.

El circuito está previsto que quede restringido desde el sábado 18 de junio, a partir de las 7:00 horas y se abrirá a las 8:00 horas del día 25 de junio. Estará delimitado por las siguientes vías: Doctor Gadea, Paseo de Soto, Marvá, Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iñesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, Plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y Ramón y Cajal.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado que se van a arbitrar medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se hace un llamamiento a los ciudadanos para que no utilicen el vehículo privado y se acceda con transporte público, autobús o el tranvía a la zona centro de la ciudad, ocupada por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que introduce infinidad de dificultades al tráfico rodado.

El perímetro de Hogueras, permeable al tráfico a 20 kilómetros por hora

Dispositivo especial

Por otro lado, el Ayuntamiento organiza un dispositivo de seguridad y tráfico para los eventos de Hogueras, bajo control de la Policía Local, que coordinará los cortes y desvíos junto con la sala de control para la regulación semafórica. Se recomienda el uso del transporte público.

El centro, cortado

Te puede interesar:

¿Se puede entrar en el centro de la ciudad en coche o moto? La respuesta es sencilla: desde las 7.00 horas del 18 de junio hasta las 8.00 horas del 25 de junio sólo pueden entrar las personas que vivan en esa zona y los vehículos de Emergencias. Los accesos en coche para los residentes de la zona centro están en las siguientes ubicaciones:

  • Calle San Fernando
  • Avenida Federico Soto
  • Calle Segura
  • Plaza de España
  • Calle Cuesta de la Fábrica
  • Calle San Telmo