La Guardia Civil de Alicante inició el pasado miércoles día 15 junio el refuerzo de la seguridad de la isla de Tabarca, que espera recibir hasta 300.000 visitas de turistas durante los meses de verano.

El Instituto Armado ha asegurado que estas labores se desarrollarán de manera conjunta con la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante, que cuenta con una Unidad específica que mantiene la vigilancia permanente en el lugar todo el año.

Han explicado que esta vigilancia terminará el 15 de septiembre y que, en ella, se desplegarán efectivos pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Compañía de San Vicente, las patrullas de Fiscal y Fronteras (Pafif), el Servicio Marítimo Provincial de Alicante (SMP), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Culebra rescatada en el casco urbano de Tabarca. INFORMACIÓN

Las distintas especialidades de la Guardia Civil se desplazarán a diario para, entre otras misiones, mantener la seguridad ciudadana de la isla, garantizar la prevención de la seguridad de los turistas, la protección de sus bienes durante la estancia o la respuesta inmediata ante las emergencias que puedan surgir,.

Así, han resaltado que en uno de los primeros servicios realizados, el pasado viernes 17 los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) rescataron un ejemplar joven de Malpolon monspessulanus (culebra bastarda), de aproximadamente un metro de longitud, que deambulaba por las calles principales del casco urbano de Tabarca.

Las personas que la vieron avisaron a los agentes y al tratarse de un ejemplar autóctono, que se encontraba en buen estado, y que probablemente se había despistado, el SEPRONA la capturó ilesa, y la trasladó hasta un lugar poco concurrido, donde fue devuelta a su hábitat.