Faltan pocos días para que den comienzo las Hogueras de Alicante 2022. Tras dos años en los que la Fiesta no ha podido celebrarse la ciudad se prepara para la plantà de los monumentos y el olor a pólvora comienza a sentirse gracias a las primeras mascletàs.

Por eso si no quieres perderte nada este año, aquí puedes leer el programa de actos completo de las Hogueras de Alicante 2022. Pero si lo que quieres es conocer las fechas clave, los actos que no puedes perderte y los imprescindibles de la Fiesta, te hacemos un resumen a continuación.

Sábado 11 de junio

Si quieres empezar a abrir boca con las mascletàs, no puedes perderte la que tendrá lugar en la zona del PAU 5, en la playa de San Juan, a las 14.00 horas a cargo de Pirotecnia Ferrández de Redován. Si te quedas con ganas de más, el domingo a la misma hora podrás disfrutar de la pirotécnica de Reyes Martí frente a los juzgados de Benalúa.

El mismo sábado por la tarde, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el tradicional desfile del Ninot

37

HOGUERAS 2022 | Desfile del Ninot en las calles de Alicante ALEX DOMÍNGUEZ

Viernes 17 de junio

A las 23.00 horas será la Arribada del Foc en la fachada de El Corte Inglés, en la calle Churruca

Sábado 18 de junio

A las 19.00 horas tendrá lugar la entrada de Bandas y Comisiones.

Domingo 19 de junio

Comienza el XXXIII Concurso de mascletaes en la plaza de los Luceros a las 14.00 horas a cargo de la pirotecnia Martí. Desde ese día y hasta el viernes, 24 de junio, tienes una cita con la pólvora a la misma hora y en el mismo lugar.

En la noche del domingo al lunes comienza la plantà de las fogueres infantil i ninots al carrer. Así que si quieres dar un paseo por la ciudad podrás ver cómo se montan los monumentos.

Unas mascletà desde la plaza de los Luceros Jose Navarro

Lunes 20 de junio

A las 17.00 horas se falla el premio a la mejor Hoguera infantil de este año y a las 22.00 horas se inauguran las barracas y racós con degustación de coca amb tonyina i bacores. Será el pistoletazo de salida para las noches de diversión hasta la cremà el día 24.

Cuando llegue la medianoche comenzará la plantà de las Hogueras, las portadas de las barracas y las calles adornadas.

22

Comienza el traslado de la Hoguera Oficial Alex Domínguez

Martes 21 de junio

También a las 17.00 horas se conocerán las Hogueras, Hogueras innovadoras, Barracas y Calles adornadas ganadoras este año.

A las 19.00 tendrá lugar la primera sesión de la ofrenda de flores y al día siguiente la segunda sesión con el resto de Hogueras que no desfilaron el martes. 

Jueves 23 de junio

A las 20.00 horas tendrá lugar el LXV Desfile Folklórico Internacional en el que participarán numerosas Comunidades Autónomas y delegaciones de otros países invitados.

Viernes 24 de junio

A las 00.00 se disparará la monumental Palmera desde el Monte Benacantil que dará paso a la cremà de la Hoguera oficial en la plaza del Ayuntamiento y, a partir de ese momento, del resto de monumentos.

Un instante de la última cremà, en las Hogueras de 2019

Te puede interesar:

Concurso de fuegos artificiales

Si eres un amante de los castillos de fuegos artificiales no puedes perderte el LXXV concurso que tendrá lugar desde el sábado, 25 de junio, hasta el miércoles, 29 de junio a las 00.00 horas en la playa del Cocó de Alicante.