El martes será un día repleto de actos de Hogueras en la ciudad de Alicante. En la madrugada del lunes al martes tendrá lugar la plantà de las hogueras y se comerá la tradicional coca amb tonyina i bacores. Los monumentos estarán listos para cuando a las 09.00 horas comience la visita del jurado a las hogueras, hogueras innovadoras y a las portadas de las barracas y calles adornadas.

A las 12.00 horas tendrá lugar el homenaje a Gabriel Miró en la plaza Gabriel Miró mientras que a las 13.00 horas será el homenaje a José Mª Py, en la calle que también lleva su nombre.

La plaza de los Luceros volverá a ser el centro de las miradas de la Fiesta a las 14.00 horas, cuando tendrá lugar la III sesión del XXXIII Concurso de Mascletás. Los encargados de hacer vibrar a la ciudad este martes será la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo, que disparará en la plaza 100,345 kg.nec (masa de materia reglamentaria existente en el artificio). 

Por la tarde se vivirá uno de los momentos más esperados de las fiestas: los premios a las mejores hogueras de este año. A partir de las 17.00 horas se darán a conocer los monumentos ganadores de 2022 y media hora después tendrá lugar la visita oficial a la hoguera y a la barraca galardonadas.

A las 19.00 horas tendrá lugar la primera sesión de la Ofrenda de Flores en la que desfilarán las hogueras del número 1 al 43. Cerrarán la Ofrenda la Bellea del Foc Infantil y sus damas de honor. El itinerario es: Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, San José, Concatedral, San Nicolás, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento. 

Te puede interesar:

Por la noche continúa la fiesta en las barracas y racós.