Una viajera del TRAM de Alicante ha sufrido esta mañana una agresión verbal xenófoba en el trayecto desde San Vicente del Raspeig a Alicante. El desagradable episodio ha tenido lugar en la línea 2 a las 06.40 horas cuando un individuo ha comenzado a insultar a una mujer extranjera, a la que ha llegado a decir que "si pudiera, pondría una bomba para matar a todos los de tu especie".

Testigos de la escena señalan que el hombre, que debe de ignorar que solo hay una especie humana, ha estado "como 5 minutos insultando" a la víctima, una usuaria habitual de este transporte público, y a los inmigrantes.

"Todas las mañanas encuentro más o menos a los mismos viajeros, personas trabajadoras... pero nunca personal de seguridad. Siempre entra gente pidiendo de forma agresiva o bebida. El problema es que si TRAM Alicante lo sabe, ¿por qué no aporta algo de protección a ciertas franjas horarias? ¿Mucha fiesta, pompa, fasto, que me parece estupendo, pero nos olvidamos del día a día", se lamenta una usuaria que ha grabado en vídeo unos momentos de la agresión verbal en los que se escucha al individuo citar a Franco.

Varios pasajeros han increpado al hombre para que dejara en paz a la mujer, pero ha hecho caso omiso de sus reproches.

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han señalado a este diario que no hay constancia de denuncia alguna por parte de la afectada, pero por su parte condenan este tipo de actitudes y pondrán las imágenes a disposición de la Policía con vistas a la posible identificación del individuo.