La Federació de Fogueres entregará más de 500 banderines de premio
Este año aumenta el número de galardones al asignarse también los de actividades celebradas durante la pandemia. Primera ruta en bicicleta para conocer las Hogueras
El Desfile de Entrega de Premios que se celebrará mañana una vez que se conozcan los galardones a las hogueras adultas, las innovadoras, portadas de barraca y calles adornadas, que se fallan esta tarde, será uno de los más multitudinarios entre todos los celebrados hasta ahora ya que la entidad entregará más de 500 galardones. Por este motivo, han aumentado exponencialmente los banderines que reconocen los galardones que entrega la Federació de Fogueres puesto que, a los reconocimientos habituales, se sumarán otros por actividades realizadas durante los años de pandemia en que no hubo plantà. Entre ellos estará el de la crítica que organiza INFORMACIÓN.
Este desfile se celebra mañana miércoles. Comenzará en la plaza del Ayuntamiento, donde formarán las comisiones y se dirigirán hasta la tribuna oficial de la Rambla, donde estarán la Bellea del Foc y sus damas, la Federació de Fogueres y autoridades.

El grupo que participó en la salida en bicicleta para ver hogueras
Por otro lado, más de cincuenta personas se han subido a la bicicleta para recorrer los principales monumentos de Hogueras en Alicante, con una salida guiada por la Brigada Ciclista de la Policía Local que se ha impulsado por el Ayuntamiento y STV. La vuelta cicloturística ‘Fogueres en Bici’ se celebró en la tarde del domingo con una ruta por la ciudad con el objetivo de promover la bicicleta como medio sostenible de transporte, y fomentar la movilidad en estas fiestas en Fogueres.
El concejal de Movilidad, José Ramón González, fue el encargado de dar la salida al grupo desde Miriam Blasco, donde destacó que “es una iniciativa que se ha organizado por primera vez para recorrer todas las Hogueras de nuestra ciudad muy importante, y con ella se consiguen dos cosas: dar a conocer los monumentos que se han plantado en estas fiestas, y sobre todo los de categoría Especial, y por otra parte hacerlo en bicicleta”.
“Es necesario organizar estas salidas para ir fomentando su uso sobre todo entre la gente joven y aquí hay mucha para que se acostumbren a dar una alternativa al coche”, aseguró José Ramón González. El edil incidió que desde el Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Movilidad “estamos trabajando para tener más carriles bici porque queremos que la bicicleta sea utilizada con mayor asiduidad, es complicado porque estamos acostumbrados a desplazarnos en vehículo pero hoy se ha demostrado que la bicicleta es una alternativa”.
El pelotón de cincuenta personas de todas las edades recorrió junto con la Policía Local durante varias horas la ciudad de monumento a monumento, y pudieron disfrutar de la actividad para vivir nuestra fiesta de una forma deportiva y divertida.
- La mejor nota de Selectividad es de Torrevieja: 'Estudiaré Medicina en honor a mi padre, que murió cuando yo tenía dos años
- Los profesores avisan de que la lucha continúa y piden que los descuentos de la huelga sean progresivos
- Educación celebra el acuerdo para reducir la burocracia y defiende su oferta de 3.338 millones frente al portazo de los sindicatos
- Todos los sindicatos, salvo ANPE, firman un acuerdo parcial con Educación para simplificar la burocracia
- La jefa de Patrimonio al vicesecretario sobre el expediente de Les Naus de Alicante: “El informe inicial lo estamos modificando, ese irá sin nombres ni cargos, tal cual me pediste”
- Los sindicatos mayoritarios suspenden el viernes el paro en las aulas tras recibir el aval de más de 12.500 docentes
- Un 95,4 % de los alumnos de la provincia de Alicante supera la Selectividad
- Los docentes de la provincia de Alicante regresan a las aulas tras un mes de huelga con alivio, orgullo y decepción




