Las Hogueras de Alicante 2022 han vuelto con fuerza tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus. El lunes, 20 de junio, fue el pistoletazo de salida oficial para unas fiestas que han llenado las calles de la ciudad de color, alegría y olor a pólvora. Y había ganas.

Como ya te hemos contado, en Alicante es festivo el 24 de junio. Este viernes es festivo autonómico en la Comunidad Valenciana, ya que es la festividad de San Juan.

Por este motivo los supermercados y centros comerciales de Alicante han tenido que adaptar sus horarios. Para que puedas organizarte a la hora de realizar tus compras, hemos recopilado las aperturas y horarios en los que abre El Corte Inglés, los centros comerciales de la ciudad de Alicante y algunos supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo. Además también te hablamos del pequeño comercio, los mercados municipales y los mercadillos.

Horario de El Corte Inglés para el 24 de junio

El Corte Inglés permanecerá cerrado el 24 de junio al ser festivo autonómico.

Horario de los centros comerciales de la ciudad de Alicante

  • Gran Vía: El 24 de junio sólo abrirá la zona de restauración.
  • Plaza Mar 2: El 24 el centro permanecerá cerrado.
  • Puerta de Alicante: El 24 sólo abrirá la zona de restauración.

Horario de Mercadona 

Los centros de la cadena de supermercados Mercadona permanecerán cerrados el 24 de junio. De todas formas si quieres asegurarte del horario del establecimiento que quieres visitar puedes consultarlos todos en su página web.

Apertura de Carrefour, Alcampo y Lidl 

El Carrefour del centro comercial Puerta de Alicante y de Gran Vía también cerrará sus puertas el 24. Lo mismo ocurre con el supermercado Alcampo del centro comercial Plaza Mar 2 y los establecimientos de Lidl, que cerrarán el viernes.

Te puede interesar:

Horario del pequeño comercio de Alicante 

Los mercados municipales estarán cerrados los días festivos (Mercado Central, Carolinas, Benalúa y Babel) mientras que los mercadillos cerrarán también el viernes, y abrirán el miércoles y el sábado. La mayor parte del pequeño comercio permanecerá cerrado durante el 24 de junio.