El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha presentado este martes el autobús de las Hogueras Especiales con el que se pueden visitar de forma totalmente gratuita los principales monumentos fogueriles de la ciudad estos días centrales de las fiestas, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de junio.

El edil explica que el vehículo partirá cada 25 minutos desde su parada de salida en el inicio de la avenida Maisonnave, entre las ocho de la mañana y las diez y media de la noche cada una de las jornadas.

Los viajeros van a poder subir y bajar a su voluntad, con destino en las distintas Hogueras Especiales, "para poder disfrutar de estas grandes obras de cartón piedra el tiempo que necesiten".

Sin preocupaciones

Manuel Villar ha animado tanto a los alicantinos como a los visitantes a utilizar este servicio gratuito y dejar en casa el vehículo privado. "Es una gran oportunidad para desplazarse por la ciudad de una forma cómoda, disfrutando de nuestras Hogueras Especiales, sin necesidad de coger el vehículo privado ni tener que aparcar, contribuyendo además a reducir el tráfico y las emisiones de CO2 a la atmósfera", subrayado el concejal.

Durante la presentación del servicio, que va a ser gratuito, Villar ha estado acompañado por el presidente de Vectalia, Antonio Árias, en representación de la empresa concesionaria del transporte público colectivo en autobús de la ciudad de Alicante, quien a su vez comenta que "las Hogueras son para vivirlas y disfrutar de la Fiesta, y qué mejor forma de hacerlo que usando el autobús para desplazarse sin preocupaciones y visitar los monumentos más grandes plantados en estas fiestas”.

Itinerario

Las paradas estarán convenientemente señalizadas para esta línea especial, así como los avisos en el interior del vehículo sobre la hoguera situada en cada una de las paradas.

El itinerario parte de la avenida de Maisonnave, pasa por las avenidas de Aguilera y Orihuela, doctor Jiménez Díaz, Rodolfo Llopis, Colombia, Maestro Alonso, Jijona, Padre Esplá, avenida de Dènia, Juan Bautista Lafora, Plaza del Mar, avenida de los Mártires de la Libertad, Doctor Gadea y Federico Soto, para llegar de nuevo a Maisonnave.

El concejal de Transporte pide por otra parte la "comprensión" de los usuarios por las modificaciones que se han introducido estos días en las líneas de autobús, todo ello motivado por la instalación tanto de hogueras como de racós y barracas.

Ha reiterado por tanto que todo el mundo se anime a usar el autobús, que también se ha visto reforzado en las líneas y horarios más demandados, como es el caso de las líneas circulares A y B que conectan los barrios de Benalúa, Florida Alta, San Agustín, Altozano, Garbinet, Vistahermosa, El Pla, Raval Roig y Casco Antiguo.

Las líneas nocturnas 22N, entre Plaza del Mar y Playa San Juan, y la 03N entre Ciudad de Asís y Villafranqueza, también van a mantener una frecuencia de 25 y 40 minutos entre las 7:00 de la mañana y las 23:30 horas ya por la noche.