La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 42 años de edad por intentar prender fuego a la hoguera Sagrada Familia, de categoría especial, y causar daños en la estructura de varias figuras por valor de más de 1.200 euros. La detenida dijo que quería ver arder la hoguera ya y no esperarse a la noche de la cremà.

Los hechos ocurrieron este martes por la mañana junto a la plaza de Manila. La sala del 091 recibió una llamada alertando de que una mujer estaba causando graves daños en la hoguera especial Sagrada Familia. La mujer estaba intentando quemar el monumento y manchando de pintura varias de sus figuras.

Decapitan un ninot de la Hoguera Sagrada Familia antes de la visita del jurado

Decapitan un ninot de la Hoguera Sagrada Familia antes de la visita del jurado G. C.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional acudió al lugar y tras entrevistarse con el vigilante de la hoguera les manifestó que una mujer había arrojado papeles ardiendo al monumento con la intención de prenderle fuego y tras recriminarle su actitud en numerosas ocasiones, ésta accedió al perímetro vallado y fracturó uno de los ninots, arrancándole la cabeza y arrojándola contra el suelo, ocasionando pintadas en otras figuras. El presidente de la hoguera valoró los daños ocasionados en más de 1200 euros y presentó una denuncia.

@user18743237783253

♬ Stranger Things - Kyle Dixon & Michael Stein

El acto de vandalismo fue grabado con un teléfono móvil y tras ser visualizado por los agentes quedó perfectamente demostrada la autoría de esta mujer con su comportamiento incívico. Según los testigos, la mujer parecía estar un poco "desorientada" y manifestaba que quería ver la hoguera arder en ese momento y no esperar al día 24.

La detenida, de 42 años y nacionalidad española, ha sido acusada por un delito de daños y este miércoles ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Alicante.