La primera sesión de la Ofrenda de Flores de Hogueras 2022 dio ayer para mucho. Desde la imprevista banyà que sufrieron los cientos de festeros, debido a la tromba de agua que cayó en pleno desfile y que obligó a su cancelación, hasta la emocionante pedida de mano que sorprendió a foguerers y asistentes a la Ofrenda.

Y es que si eres alicantino de pura cepa, no hay mejor instante y lugar para pedir matrimonio a tu novia que el desfile de la Ofrenda de Flores, uno de los momentos más emocionantes de las Hogueras y una de las traiciones más antiguas de España, que se remonta al año 1941.

La inesperada pedida tuvo lugar al concluir el recorrido de la Hoguera Benito Pérez Galdós en la Ofrenda. Antonio Vicente, un joven de 31 años vestido con el traje tradicional de labrador alicantino, toma la mano de su novia y la arrastra al centro del desfile. Allí, ante los sorprendidos presentes, se arrodilla y saca un anillo. "¿Quieres casarte conmigo?", le dice mirándola a los ojos con la música de la banda de fondo.

Le pide matrimonio en pleno desfile de la Ofrenda de Flores de Hogueras.

Le pide matrimonio en pleno desfile de la Ofrenda de Flores de Hogueras.

Lourdes Cumplido Cabello, que así se llama la novia alicantina de 29 años que recibe la emocionante propuesta, no se lo cree y tras la vergüenza inicial rompe a llorar ante los aplausos del público. Como no podía ser de otra forma la escena termina con final feliz, puesto que ella contestó inmediatamente con un "sí" y ambos y se fundieron en un abrazo.

"Fue muy emotivo y no me lo esperaba. Hemos hablado alguna vez lo de casarnos y a él le hacía mucha ilusión, pero estamos a punto de comprarnos una casa y habíamos dejado el tema de lado. Pero esto ha sido impresionante porque para mí las Hogueras son muy importantes, estoy muy emocionada", nos cuenta la protagonista de esta historia de cuento. Sobre la fecha del enlace, ella lo tiene claro: "será para octubre de 2023".

Te puede interesar:

Lo vivido ayer en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio podría ser perfectamente una escena de película de Hollywood si no fuera por el toque alicantino del vestuario y la música, aunque estamos seguros de que los protagonistas vivieron este momento como si de un film se tratase.

Desde el INFORMACIÓN queremos darle la enhorabuena a esta pareja y desearles mucha felicidad.