La Policía Local de Alicante ha requisado 20.800 petardos de categoría 1 y 2 que se estaban vendiendo de forma ilegal estas Hogueras en las calles Arquitecto Guardiola, Martin Luther king y Calvo Sotelo. Los agentes han denunciado a varias personas por venta ambulante ilegal de material pirotécnico, con sanciones entre 600 y 3.000 euros.

Según fuentes policiales, los agentes de la brigada Fox realizan durante todas las Hogueras un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico y refuerzan el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante estas fiestas. En la pasada noche también se intervinieron en venta ambulante ilegal 8 bolsos, 250 pulseras, 11 cinturones, 1 reloj, 3 paquetes de calcetines, 20 collares, 15 diademas led y 30 rosas.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que las barracas y racós respetaron el horario de finalización de la actividad musical en todos los distritos.

El dispositivo de seguridad organizado y los controles fijos y móviles, según informan las mismas fuentes, ha conseguido evitar por tercer año los macrobotellones que se realizaban en el parque de Canalejas, la playa del Postiguet y algunas zonas como Séneca, Paseíto Ramiro o Gabriel Miró y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores. Los agentes policiales en estos días festivos han levantado un total de 40 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 "Con este dispositivo policial que se mantiene durante todas las Hogueras la Policía Local evita el consumo de alcohol, con controles policiales que actúan y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor", señalan desde el Ayuntamiento.

 El edil de Seguridad, José Ramón González, agradece la buena respuesta de los jóvenes "y el gran trabajo que desarrolla nuestra Policía Local. Estamos muy orgullosos de nuestro dispositivo 0,0 preventivo que mantenemos por toda la ciudad. Todos recordamos los macrobotellones que se organizaban en las fiestas. El mensaje que queremos mandar a nuestra juventud es que diversión no es igual a alcohol”.

Bomberos

Te puede interesar:

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante junto con la Policía Local intervinieron ayer en la calle San Vicente, a las 21,40 horas, por la caída de una pantalla a los accesos del TRAM situados cerca del Mercado Central, en el momento de la tormenta, donde resultó herida una mujer de 40 años.

Según fuentes del cuerpo de seguridad, de inmediato se desplazaron del parque situado cerca seis bomberos con tres patrullas de Policía Local, que auxiliaron a la persona herida y coordinaron la emergencia. Los Bomberos rescataron a esta persona, y le colocaron un collarín y la auxiliaron con la tabla de rescate, hasta que llegaron los servicios sanitarios que la atendieron y trasladaron a un centro hospitalario.