Literalmente, volamos”. La publicación en Instagram de la cuenta de la hoguera Avinguda de Loring - Estació lo deja claro: el temporal de ayer durante la Ofrenda de Flores de estas Hogueras 2022, que tuvo que suspenderse casi al final a falta de salir diez comisiones, dejó imágenes para el recuerdo como las que ha publicado @avingudadeloringestacio. Un vídeo grabado a la altura del Mercado Central aunque, a juzgar por las imágenes, podría ser cualquier ubicación tropical.

En el vídeo se puede observar a cuatro festeras alicantinas tratando de vencer al temporal en pleno chaparrón (con un gran viento incluido). Una de ellas acaba por rendirse la primera y decide no andar más a contracorriente, dando media vuelta buscando refugio. Sus compañeras parecen extrañadas cuando se dan cuenta de que falta una (y tardan lo suyo, debido a que estaban mayormente concentradas en sujetarse la mantilla).

Afortunadamente, hoy continuará la Ofrenda y las comisiones que ayer no pudieron llegar hasta la Virgen lo harán hoy al haber sido reubicadas tras la banyà anticipada de anoche.