Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turoperador programa vuelos a Egipto desde Alicante en agosto, octubre y noviembre

Los enlaces serán operados por Egiptair entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Luxor

Los vuelos serán operados por la compañía Egiptair Información

Alicante y Valencia han sido dos de las ciudades escogida por el turoperador SamaTravel para poner en marcha su operativa regional a Egipto, de la mano de Egyptair, la principal compañía aérea de dicho país. Será la primera vez que la Costa Blanca tenga conexión directa con Egipto, en concreto con el aeropuerto de Luxor. El turoperador confía en captar a 1.500 pasajeros entre Alicante y Valencia.

Así, hace apenas 2 meses, el aeropuerto de El Altet fue testigo del primer vuelo de esta operativa desde la comunidad valenciana, que ha continuado extendiéndose después por 20 provincias, acercando el país de las pirámides a todo el territorio español.

Este primer vuelo salió completo y, al parecer (según fuentes de la empresa), las plazas de varias de las siguientes salidas programadas para este año, están ya a punto de agotarse. Dichas fechas son 25 de julio (Valencia), 01 de agosto (Alicante), 19 de septiembre (Valencia), 10 de octubre (Alicante), 14 de noviembre (Valencia) y 19 de diciembre (Alicante).

Y es que, al parecer, la idea de SamaTravel de acercar Egipto al mayor número posible de ciudades españolas para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda, ha resultado ser todo un éxito.

Por ello, la operadora española ha confirmado ya que tienen previsto continuar con dichas salidas regionales a lo largo de 2023, incluyendo nuevas ciudades, y alcanzando así los 1.500 viajeros valencianos.

Los horarios de todas estas salidas están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando vía El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que incluyen 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia.

Las agencias de viaje de la Comunidad Valenciana las que están comercializando estos productos, algo que para M.Ali, director general de SamaTravel, era una de las motivaciones a la hora de poner en marcha esta operativa, y es que, según sus palabras “todo gesto que conlleve a la recuperación del sector, cuenta. El turismo ha sido muy duramente golpeado por los acontecimientos de los últimos tiempos, y debemos esforzarnos por impulsar la recuperación de todos los eslabones de la cadena”.

Promoción en España

Por otro lado, El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este miércoles en Alboraya la nueva campaña de publicidad de Turisme Comunitat Valenciana que arrancará el próximo mes de julio, y que ha contado en esta ocasión, con la participación especial del rapero alicantino Arkano y de las opiniones de miles de turistas. El objetivo de la nueva campaña, que es una evolución de la campaña anterior centrada en un poema de Lope de Vega y con el claim ‘Quien lo ha vivido lo sabe’, es atraer nuevas demandas de turistas esta temporada estival.

Para el secretario autonómico de Turisme “el mejor marketing empieza en el producto turístico”, y ha señalado que “la autenticidad y la singularidad” deben de ser los valores diferenciales del destino Comunidad Valenciana. En este sentido, ha abogado por “ser verdad, y no vanidad”.

Arkano durante la presentación de la campaña este miércoles Información

Colomer ha querido destacar además que “remontamos ahora está campaña con otro ritmo, con una participación, la de Arkano, que suma”. “El deseo de la nueva campaña –ha continuado– es no parecernos a nadie”.

El titular de Turisme ha insistido que “corresponde a la Comunidad Valenciana liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo”, ha añadido.

En esta ocasión, la nueva campaña de publicidad para el verano de 2022 mantiene el eslogan, al tiempo que la poesía sigue presente, pero en una versión contemporánea y a partir de las experiencias y reseñas de miles de personas. Además, cuenta con la creación artística, por escrito y con su voz, del alicantino Arkano.

Respecto a las novedades y según ha avanzado Francesc Colomer, “para esta temporada veraniega hemos querido renovar la campaña utilizando un lenguaje más juvenil y contemporáneo, sin perder sus elementos más emblemáticos, como la música y la poesía como hilo conductor”.

El secretario autonómico ha recordado que “cuando se elige un destino de vacaciones las reseñas en Internet son una gran fuente de información, y nuestra Comunidad es una de las mejor valoradas en los principales portales de turismo, con cientos de miles de reseñas positivas”.

Por este motivo, Turisme Comunitat Valenciana gracias a una herramienta de escucha social, ha reunido todas estas reseñas y a través de un algoritmo, ha seleccionado aquellas que contenían las palabras y expresiones que se repetían con más frecuencia, como luz, sol, paella, mar, Mediterráneo o tradición.

Arkano, tres veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, ha puesto la magia, convirtiendo esas reseñas analizadas, que ascienden a 3.000, en un emocionante y único poema. El resultado es una campaña singular, que recoge el sentimiento de los visitantes de la Comunitat. La campaña que arrancará el próximo mes de julio comprende además una campaña específica de radio y gráfica, además de una experiencia digital.

Compartir el artículo

stats