El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, han puesto en marcha para la recogida de contenedores de barracas y racós un operativo especial durante todas las Hogueras para que existan los menos desbordes posibles.

 Este dispositivo específico se ha activado dada la intensa actividad de las fiestas alicantinas que han vuelto tras dos años con más fuerza que nunca, explican desde la UTE, y para ello se ha puesto en marcha un despliegue de más 70 operarios, y 50 máquinas específicas.

 El servicio comienza a las 10 de la mañana con 7 equipos que se encargan de la recogida de los contenedores en las primeras horas del día. Seguidamente a las 4 de la tarde a este servicio se le unen 10 camiones plataformas para la recogida de enseres.

El mayor despliegue de la recogida, prosiguen desde la concesionaria, comienza a realizarse a las 3 de la mañana donde 10 camiones recolectores de carga lateral realizan la recogida y vaciado de los contenedores uniéndose, una hora después, a las 4 de la mañana el mayor dispositivo de personal y maquinaria. Un total de 7 equipos que se encargan de la recogida de contenedores de barracas y racós, 22 camiones recolectores y 6 equipos que se encargan de la recogida de bares y restauración. El dispositivo se completa con vehículos de apoyo y personal para desbordes a los que incrementamos con cuatro profesionales como personal de prevención y señalización de maniobras de maquinaria.

Además, el dispositivo especial también implica la recogida de los 350 contenedores repartidos en las cercanías de las barracas con la finalidad de reducir los actos incívicos y que su utilización correcta por parte de los ciudadanos nos ayude a mantener Alicante más limpia durante las fiestas.

Las recogidas de estos contenedores en cada una de las barracas y racós se ha coordinado con la Federació de Fogueres, informando a cada uno de las presidentas y presidentes de su localización de los contenedores, las horas de recogida y el horario de limpieza de las calles cercanas, para poner en común con ellos el depósito de residuos y la limpieza del interior de los recintos. 

También en la mascletà

El Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, han puesto en marcha un operativo especial para la limpieza y baldeo de la zona de mascletà y calles adyacentes. Este dispositivo específico se ha activado dada la intensa actividad de las fiestas alicantinas y cuenta con un despliegue de más 12 operarios, y 6 máquinas específicas para la adecuación de las zonas.

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Así se vive una mascletá desde un balcón de Luceros David Revenga

El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado “el buen trabajo que están haciendo los técnicos municipales y el personal y operarios de la empresa concesionaria dando una rápida respuesta a las necesidades de limpieza en un entorno como es el de la mascletà de Luceros donde se congregan miles de personas, para que las calles queden limpias nada más terminar el disparo”.

Limpieza en la mascletà

El servicio comienza a las 12 horas, donde cuatro equipos de barrido manual se distribuyen por las zonas cercanas a Luceros. Inmediatamente después de terminar la mascletá 2 barredoras y un camión recolector se encargan de recoger los restos de la mascletá incluidos los sacos de arena. Un camión plataforma hace la recogida de las cañas y restos de material pirotécnico y posteriormente recoge restos de residuos de las calles adyacentes donde en la mascletá de este mismo lunes se han recogido más de 3.000 kg.

El servicio de baldeo se compone de dos baldeadoras y 2 equipos con 4 trabajadores han terminado de dejar la plaza de Luceros y sus aledaños limpias y preparadas para la próxima limpieza de mascletá de mañana a las 16:00 horas.

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Pisos en Luceros para ver los disparos sin aglomeraciones con música en directo y servicio de catering Héctor Fuentes

Además, el dispositivo especial también implica la instalación de 350 contenedores repartidos en las cercanías de las barracas con la finalidad de reducir los actos incívicos y que su utilización correcta por parte de los ciudadanos nos ayude a mantener Alicante más limpia durante las fiestas, siempre según UTE Alicante.

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Fogatas por San Juan

De la misma forma, el dispositivo de limpieza para la madrugada del jueves al viernes con motivo de la celebración con fogatas en las playas de la noche de San Juan estará compuesto por 25 operarios con apoyo de cinco palas excavadoras y cinco camiones, además de por el servicio ordinario y de los seis tractores encargados de rastrillar la arena para que las playas queden en perfecto estado de uso para los bañistas al amanecer del viernes día grande de las fiestas del fuego de Alicante.